La Reflexoterapia para adelgazar ya viene siendo usada frecuentemente hoy en día, y a continuación te explicaremos como se manifiesta este procedimiento alternativo en tu cuerpo.
Primero debes saber que la reflexología es una técnica terapéutica que realiza presiones en las zonas reflejas de los pies y las manos que corresponden a todos los órganos, glándulas y partes del cuerpo. La estimulación correcta de estos reflejos puede ayudar a muchos problemas de salud de una manera natural. En este caso comentaremos sobre «La Reflexoterapia para adelgazar».Puntos reflejos del pie que ayudarán a perder peso:
Pueden usarse los diferentes puntos de presión en tus pies para provocar una variedad de respuestas en tu cuerpo, lo cuales conducen a la pérdida de peso.
Son estos puntos en donde se concentra la reflexoterapia para adelgazar.
La Reflexoterapia para adelgazar y sus funciones:
- La reflexología puede equilibrar a la persona, produciendo en ella una motivación y energía, para luego concentrarse en una vida saludable de dieta y ejercicio.
- Energiza las glándulas endocrinas, que promueven el balance de la secreción de hormonas y el apetito adecuado. Estas son responsables del estrés, el cual también es responsable de que no se pueda permanecer en el seguimiento de una dieta.
- Permite al cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que se consumen; a pesar de comer poco alimento, gracias a que estimula el estómago y los puntos reflejos del páncreas.
- La reflexología también puede trabajar la vesícula biliar, y debido a que esta almacena la bilis, el líquido digestivo continuamente secretado por el hígado emulsiona las grasas en los alimentos parcialmente digeridos, lo cual conduce a la pérdida de peso.
- La estimulación del bazo hace que se reduzca el hambre. En la reflexoterapia existen puntos de presión para dicha estimulación.
- Las personas con sobrepeso tienen a menudo problemas circulatorios; la reflexología tiene como objetivo promover el flujo de sangre, por lo que esta ayudará a equilibrar los niveles de energía y combatir la mala circulación.