fbpx

Luna Nueva en Piscis y el Eclipse Solar

luna nueva en piscis

Hoy, domingo 26 de febrero, estaremos ante uno de los eventos de mayor energía del año. La Luna ingresará a piscis, armonizando con el sol y activando la Luna Nueva del mes. Recordemos que piscis, signo regido por Neptuno, rige nuestra conexión con lo místico y lo psíquico. Además, se producirá un eclipse solar anular que se observará solo desde el hemisferio sur. Dejándonos ver a la Luna, ya que esta pasará por delante del sol.

En esta oportunidad, el Sol y la Luna, forman una conjunción con Neptuno. Esto hace que la energía sea mucho más intensa, debido a que están en el signo de Neptuno y al lado de él. Por otro lado, Mercurio y Kirón también están en Piscis, este stellium es un llamado del Universo para que escuchemos nuestras verdaderas necesidades emocionales, sanando aquellas emociones que nos perturban o que nos generan algún tipo de dependencia (muy característica del último signo del Zodiaco).

La Luna y su influencia en los otros signos:

  • Para las personas con Luna, Sol o Ascendente en Virgo, este eclipse con Luna Nueva, marca un antes y un después muy claro en el tema de las relaciones más íntimas, los compromisos o el matrimonio.
  • Para Tauro y Capricornio, ubicados a 60° de Piscis, la energía de este eclipse también los ayudará a mejorar sus relaciones interpersonales; empezando una etapa donde fluirán con nuevas personas y se irán alejando progresivamente de otras.
  • Para las personas que nacieron con el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer, Escorpio o Piscis, este eclipse fluirá de manera amigable, ayudándolos a descubrir nuevas herramientas emocionales, del mismo modo, entran en un periodo de mayor estabilidad emocional, completando de cerrar ciclos emocionales que venían arrastrando.
  • Para Géminis o Sagitario, esta Luna Nueva a 90° – ángulo astrológico de tensión – marca la necesidad de aprender a fluir sin expectativas. La naturaleza de la Luna en Piscis, espera que aprendamos a amar de manera incondicional, fluyendo en la vida sin expectativas.
  • Para los signos de Aire, Libra y Acuario, esta Luna Nueva les da la oportunidad de buscar claridad en sus emociones, entran en un tiempo donde podrán ver ciertos aspectos que no estaban percibiendo o ignoraron ver. Esta fase les sugiere un tiempo de introspección para respirar e intentar ver todo con claridad, de modo contrario todo podría volverse más caótico.
  • Para los signos de Fuego, Aries y Leo, les exige la necesidad de sublimar ciertas emociones que tienen guardadas. Entran en un periodo donde el Universo les exigirá aprender a manejar sus respuestas reactivas.

Esta Luna Nueva en Piscis, es la que nos otorga luz y claridad, más aún que este año coincide con un eclipse, señalando que estamos en un punto de evolución, donde resultaría imposible aferrarnos a algo que no contribuye a nuestro desarrollo emocional y psicoespiritual. Hoy intentemos guardar ayuno, meditar, conectarnos con el mar y con el Universo por medio de sanación individual o colectiva, de esta manera aprovecharemos las buenas energías de este evento.