Tipos de cartas de Tarot: Tarot Mítico y el Tarot Cósmico

Dentro de los tipos de cartas de tarot que se pueden encontrar existe el tarot mítico y el tarot cósmico, estos son relativamente los más recientes, además cada uno de ellos posee ciertas características, logrando diferenciarse uno de otros.

Dentro de los tipos de cartas de tarot que se pueden encontrar existe el tarot mítico y el tarot cósmico, estos son relativamente los más recientes, además cada uno de ellos posee ciertas características, logrando diferenciarse uno de otros.

Tarot mítico

Es uno de los más modernos tipos de cartas de tarot. Se inspira en la mitología griega, representando a los Dioses y las Diosas, héroes y heroínas de dicha mitología para realizar su misión. El tarot mítico fue publicado por primera vez en 1980, y fue titulado: El tarot Mítico, una nueva vía de las cartas del tarot.

¿En que se basa el tarot mítico?

  • Las autoras del tarot mítico se han basado en que los antiguos mitos griegos, dado su carácter arquetípico, tienen su reflejo en la vida humana de todos los tiempos. Para ellas, la existencia humana posee un substrato y unas conexiones o relaciones secretas que se evidencian en todas las manifestaciones de la vida.

Tarot cósmico

Fue creado por el artista alemán Norbert Losche. El tarot cósmico supone un viaje por los tres niveles de la vida: el cosmos, la comunidad y el individuo. Un tarot plagado de detalles maravillosos que es capaz de trasladarnos a un mundo de fantasía en el que el tiempo parece detenerse.

Características del tarot cósmico:

  • Este tarot está constituido por 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 menores), excepto los pajes y caballeros (que se denominan princesas y príncipes respectivamente) todos los arcanos tienen la denominación empleada en otros como el tarot rider, incluyendo la nomenclatura de las series: copas, varas, espadas y pentáculos.
  • Es una integración de símbolos ya tradicionales e inherentes al tarot (estrella de 6 puntas o sello de salomón, etc.). Unidos con símbolos y signos no convencionales (tridente de Shiva, signos del zodiaco, etc.).
  • Sus colores suaves e inspiradores, permiten trasladar al tarotista a un mundo de calma donde el más allá se pone a su disposición para fluir en una conjunta búsqueda de la verdad.
  • Hemos podido leer dos tipos de cartas del tarot dentro de la amplia. Mencionamos que cada una tiene un sustento distinto y nomenclatura distinta a la otra. Depende mucho de la persona que lo creo y en que se inspiró. Acotar que las cartas no son más que un medio y solo eso, pues las cartas no hablan con cualquier persona. El tarotista y las cartas se complementan y se necesitan para la búsqueda de la verdad.

Ahora ya conoces los tipos de cartas de tarot, gracias a los profesionales de Omm Holistic Center, pronto concerás nuevos tipos y sus significados.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.