Formación

Masajes aromáticos y la diferencia con el masaje tradicional

Los masajes aromáticos utilizan las propiedades de los aceites esenciales. Estos son extraídos de las plantas, hojas o raíces.

En el mundo existen muchos tipos de masajes con sus respectivos orígenes, funciones y demás rasgos que los hacen a cada uno especial.  En esta oportunidad trataremos solamente dos de todos ellos: Los masajes aromáticos y el masaje tradicional

El aceite esencial en los masajes aromáticos como elemento diferenciador

Los masajes aromáticos utilizan las propiedades de los aceites esenciales. Estos son extraídos de las plantas, hojas o raíces. En la cual, le dan el valor agregado al masaje, ya que cada aceite posee efectos distintos para mitigar problemas psicológicos, físicos y también espirituales.

Mientras que el masaje tradicional es un tratamiento físico; es decir, se enfoca en dolores del cuerpo y hasta el estrés; el masaje aromático puede ayudar a aliviar algún dolor como también puede ayudar al sueño, la concentración, etc.

Los masajes aromáticos y sus efectos en las emociones

Hay un nexo directo entre el centro olfativo y el sistema límbico (zona del cerebro donde se ubican las emociones, que inciden sobre el comportamiento y el humor). Los aromas son las únicas impresiones sensoriales que logran llegar directamente al cerebro, sin ser filtradas anteriormente por la conciencia.

En una sesión de masaje aromático, las sensaciones olfativas y cutáneas dirigen mensajes de bienestar y de relajo al cerebro.

La eficacia de un aceite esencial en el masaje aromático

Los aceites esenciales nutren e hidratan la piel en profundidad, permitiendo el ingreso de los activos benéficos en la dermis y en la epidermis. Al contrario de lo que parece, estas sustancias no dejan la sensación grasosa en la piel. Por eso se les denominan aceites secos. La piel queda resplandeciente y aterciopelada en cuestión de minutos.

En Omm Holistic Center contamos con profesionales que podrán darte un masaje aromático o tradicional, esto según tus necesidades y/o dolencias. Anímate a probar esta terapia ampliamente empleada en todo el mundo.