Formación

Alimentos naturales para perder peso

Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer para compen-sar excesos y para saber qué alimentos son más calóricos, además de consumir con mo-deración. A continuación, conocerás alimen-tos naturales para perder peso.

Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber qué alimentos son más calóricos, además de consumir con moderación. A continuación, conocerás alimentos naturales para perder peso.

1. Frutos:

  • El plátano es uno de los alimentos naturales para perder peso, luego tienes las bayas, los melocotones y manzanas, los cuales son bajos en calorías. Sin embargo, con las paltas deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Los frutos secos también los debes tomar con moderación, porque contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías.

2. Huevos

  • El huevo es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo y aporta muchas proteínas. Además, ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día.

3. Verduras

  • Si hay un grupo alimenticio que puedes comer sin dudar durante una dieta, ese es la verdura. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte.
  • Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas. Después de comer estarás igual de satisfecha, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías. Así la verdura se convierte en uno de los principales alimentos naturales para perder peso

4. Pollo o pavo

  • Pollos o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando, pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel y la cocinas en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. ¡Puedes hacerlo en casa con un pequeño grill eléctrico!
  • El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo.

5. Yogurt natural

  • El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas, y es bajo en calorías. Lo puedes disfrutar de diferentes maneras, solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.

Los alimentos naturales te ayudaran a perder peso, claro está que estos alimentos te ayudarán siempre y cuando no excedas de ellos. Siempre come en pequeñas porciones para que al final logres tu objetivo.