Como dormir bien con estos tips

Como dormir bien hoy en día puede significar todo un reto, especialmente en una ciudad con mucho estrés, pero con los siguientes tips lo podrás hacer.

Como dormir bien hoy en día puede significar todo un reto, especialmente en una ciudad con mucho estrés, pero con los siguientes tips lo podrás hacer.

Es común escuchar a amigos, familiares o inclusive lo hemos dicho muchas veces: No puedo dormir o no pude dormir ayer. Bien, hoy te daremos tips que te servirán para una noche tranquila y dejar esta situación, que en algunos casos es crónico.

Respeta el horario de dormir

Establece un horario para dormir y respétalo. Así el cuerpo sabrá cuando estar activo y cuando es hora de relajarse. El organismo se desequilibra cuando no existe una hora programada de descanso.

Aromaterapia para dormir

La lavanda real es un relajante natural, hay estudios que demuestran que ayuda a dormir.  Busque un aerosol con lavanda y rocíelo sobre su almohada durante las noches o compre una almohada con aroma a lavanda.

Haga ejercicios continuamente

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Stanford, encontró que después de 12 semanas en un programa de ejercicio de intensidad moderada, los sujetos fueron capaces de quedarse dormidos unos 15 minutos antes de lo habitual y dormir cerca de 45 minutos más por las noches. Aunque no es recomendable hacerlo antes de dormir, esto puede hacer que permanezcas activo.

Leche caliente

La melatonina es la hormona que controla el sueño, por lo que no es una sorpresa que induzca al sueño de forma natural. Según explica la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene esta hormona que se relaciona con el sueño profundo: «Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir», puntualiza.

Escucha música clásica para dormir

La mejor música para dormir y relajarse es la clásica. Algunas piezas que son reconocidas por su eficacia son el ‘Lullaby’ de Brahms o las ‘Suites para violonchelo’ de Bach. Pero también puedes escuchar música New Age, que ha demostrado muy buenos resultados.

Ahora ya sabes como dormir bien. Prueba estas recetas y tips para lidiar con el sueño y descansa profundo. Recuerda que cada actividad tiene su horario y respétalo.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.