Ten un verano saludable con estos 4 consejos

Ten un verano saludable, sin quemaduras, daños futuros o simples complicaciones, prepárate para disfrutar del resto del verano en Lima con estos consejos.

Ten un verano saludable, sin quemaduras, daños futuros o simples complicaciones, prepárate para disfrutar del resto del verano en Lima con estos consejos.

Cuidado con el sol

Es entre el medio día y las tres de la tarde cuando el sol está en su máximo esplendor, y es en ese transcurso de tiempo que debes evitar exponerte. Cuando estés expuesto al sol, debes de proteger a tu piel; utiliza el fotoprotector adecuando teniendo en cuenta tu tipo de piel. Una vez aplicada la crema, espera de 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol, pues no todos los bloqueadores actúan al instante.

Sonríe y mejora tu salud

Las endorfinas son neurotransmisores responsables de hacernos sentir felices, lo cual bajará los niveles de estrés. Además, reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Ten un verano saludable siendo feliz y transmítelo a los demás.

Pon en forma tus defensas

Ahora es cuando usamos más el aire acondicionado, llegamos a casa con el cuerpo caliente y prendemos el aire o de repente entramos al súper por unos minutos, para luego salir a la calle con la temperatura del ambiente. Esto hace que las defensas se desequilibren; y así, las gripes duran más tiempo. Deja que tu cuerpo se adapte solo a las temperaturas y no utilices mucho la tecnología.

Fortalece tu sistema digestivo

Hay personas con estómagos delicados que sufren todo tipo de problemas con el calor o los cambios de alimentos y de hábitos en vacaciones como: diarreas, estreñimiento, malas digestiones, gases, etc. Si es tu caso, educa a tu sistema digestivo, es imprescindible ir al baño todos los días, aunque no estés en tu casa y te cueste, también evita los cambios bruscos de temperatura, mantén seca la zona de la barriga, cuida tu flora intestinal y haz 5 comidas al día ricas en alimentos naturales.

Como todos sabemos, el verano trae muchas gratas experiencias, pero existen inconvenientes que nos complica la vida. Con estos consejos ve y ten un verano saludable.