Entérate qué son los arcángeles y ángeles

Los arcángeles y ángeles siempre están sobre nosotros, pero con un rol distinto. Descubre aquí la diferencia entre ellos.

Los arcángeles y ángeles siempre están sobre nosotros, pero con un rol distinto. Descubre aquí la diferencia entre ellos.

Los arcángeles y ángeles existen, es una realidad, pero primero que nada necesitas saber que los ángeles nos han acompañado desde el inicio.

En épocas pasadas el diálogo con los ángeles era algo normal, pero, con el transcurso del tiempo, el ser humano tuvo más interés en lo que consistía el mundo material. En ese momento, el vínculo con los ángeles desapareció de los ojos y la mente humana, aunque en realidad, los ángeles nunca se apartaron de nosotros, ellos continúan en nuestro mundo.

¿Qué son los arcángeles y ángeles?

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad.  Son mediadores, protectores y ministros de la justicia divina.  Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y cuerpo. El principal es el “Ángel de la Guarda”, que es asignado por Dios a cada uno de los seres humanos desde el momento de nacer, pero los hay de varias especies y todos están a nuestra disposición, tan pronto sean llamados.

Los arcángeles son los «asistentes» de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones más amplias y especiales que las de los ángeles, como traernos buenas noticias, armonía y amor, curarnos o aliviar tristezas.

Estos son los principales arcángeles:

  • San Miguel Arcángel: su nombre significa “Quien es como Dios” y fue quién expulsó a Lucifer del reino de los cielos. Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños.
  • San Gabriel Arcángel: su nombre significa “Fuera de Dios”. Aparece siempre como el mensajero especial del Altísimo llevando las buenas nuevas, y es conocido por ser quién anunció a la Virgen María la encarnación del Hijo de Dios.
  • San Rafael Arcángel: su nombre, “Dios ha curado”, define la misión de este arcángel. Es el guardián de nuestro cuerpo y quién ayuda constantemente a médicos.
  • San Uriel Arcángel: su nombre significa “Fuego o llama de Dios”. Es el arcángel de la salvación y fue el guardián de las puertas del cielo. Bajo su dominio está todo lo relacionado a trabajo.
  • San Jofiel Arcángel: su nombre significa “Belleza de Dios”. Es quién posee la infinita sabiduría. Aparta a los enemigos con su espada llameante y protege a los humanos con el escudo de sus cuatro alas.
  • San Chamuel Arcángel: su nombre significa “El que ve a Dios”. Es el arcángel del amor, la paz, la armonía, todas las cosas bellas en sí.
  • San Zadquiel Arcángel: es el representante de la justicia, el perdón y la misericordia. Su nombre significa “Virtud de Dios”. Es el arcángel de la música y el arte.

Como vemos, estos seres divinos siempre estarán para ayudarnos, solo es es cuestión de fe.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.