La flor de la vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor.
Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies.
La vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida en el infinito universal. Todo es, existe y nacerá a partir de esta Matriz Divina. Cada célula contiene tal información de la perfecta salud, por lo tanto, en cada ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intención.
La Flor de la vida, detalles a tomar en cuenta:
La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.
Todas las formas de vida tienen campos de energía al rededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y “ascender”.
Activa el positivismo, la concentración, el control y orientación de nuestra voluntad, desarrolla la tranquilidad interna y el agradecimiento por la vida.
El patrón geométrico que forman 19 círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera es la flor de la vida, al dibujar 13 círculos saliendo de la flor, se descubre el patrón más importante y sagrado en el universo; es la fuente de todo lo que existe, se denomina el “fruto de la vida”. Idéntica también a la estructura celular de la división del embrión. Esta misma estructura al desarrollarse, crea el cuerpo humano hasta la galaxia. Al conectar los 13 círculos se forma el “Cubo Metatrón”. Dentro de este hay 5 formas tridimensionales, son los “Solidos Platónicos”, éstos y todas sus combinaciones crean todas las estructuras posibles en el universo.
Personas que practican la meditación relatan que La Flor de La Vida se manifiesta en la realidad física, emocional y mental; de hecho, existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida y de que en su interior contiene patrones tales como:
- La Semilla de la Vida Flor de la Vida
- El Huevo de la Vida
- El Árbol de la Vida