6 flores de la terapia floral que mejorarán tu salud.

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos en la terapia floral.

Estas son algunas flores de las 38 que existen y que fueron descubiertas por el Dr. Bach. Estas flores ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, etc.

  • Mimulus: Para los miedos conocidos en general y las fobias. Por ejemplo, para el miedo a hablar en público, a los exámenes, a las arañas, a volar, etc.
  • Agrimony: Para quien sufre ansiedad, debido a que oculta sus pesares tras una máscara alegre.
  • Centaury: Para quien trata de agradar a los demás, y se siente ansioso de no poder hacerlo.
  • Chicory: Para el que sufre por sobreproteger a los demás.
  • Larch: Ansiedad proveniente de «no ser lo suficientemente bueno». Para quienes tienen miedo al fracaso.
  • Red Chestnut: Para quien se preocupa por la seguridad de los demás.

Las Flores de Bach son un sistema inocuo, natural, sencillo y eficaz de sanación y autoayuda, cuyo objetivo es restablecer los equilibrios mentales, emocionales y espirituales del cuerpo.

Las esencias florales nos ayudan a liberarnos de los traumas del pasado, con lo cual limpia la carga emocional que arrastramos, que se activa cada vez que una situación nos conecta con algo relacionado con la situación o trauma vivido.

Edward Bach opinaba que las enfermedades del corazón y de la mente han de ser el centro de atención del sanador. Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Pensaba que:” nuestros temores, nuestras aprensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad”.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.