Reflexología: 5 principales órganos que se reflejan en el pie

Tenemos que recordar que la Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general.

Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digito puntura en determinados puntos del cuerpo, que están energéticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Tenemos que tener en cuenta que todos nuestros órganos de nuestro cuerpo son muy importantes y por eso debemos de cuidarlo, estos órganos son:

  • Cabeza y cuello: Cerebro, lengua, ojo y oído.
  • Tórax: Pulmones, corazón y timo.
  • Abdomen: Estómago, hígado, riñones, páncreas y bazo.
  • Pelvis: Pene, clítoris, testículos, útero, próstata y vejiga.
  • Ubicuos(presentes en todo el cuerpo): huesos, músculos y piel.

Los órganos masculinos se encuentran en el pie derecho y los órganos femeninos se encuentran en el pie izquierdo.

Estas son las reacciones cuando un paciente se hace una reflexología:

  • La Reflexología Podal proporciona al organismo la posibilidad de superar la causa de la enfermedad a través de sus propias defensas. En primer lugar, esta reacción consiste en una normalización de la relación del cuerpo físico con el cuerpo energético, cuyo desequilibrio ha podido influir en algunos casos, incluso a crear una enfermedad.
  • Al igual que con en el resto de las Terapias Naturales, también con la Reflexología Podal conocemos el empeoramiento primario. No aparece en todas las personas; sin embargo, el empeoramiento temporal debe valorarse como el hecho de queel organismo comienza a luchar contra la enfermedad a través de sus propios recursos.
  • También en enfermedades crónicas surge muchas veces un empeoramiento temporal, ya que el proceso patológico antiguo contra el cual las defensas hasta ahora han sido impotentes en un principio entra en un estado agudo, en el cual entonces las regulaciones de auto curación pueden volver a ser efectivas.

Recuerda que el pie es la base de nuestro cuerpo y lo debemos de hacer su  Higiene y limpieza de los pies .Con un trozo de algodón impregnado de alcohol o agua oxigenada recorremos toda la extensión de la planta del píe, principalmente entre los dedos. Esto es necesario para protegernos y no contagiarnos de hongos.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.