Skip to content Skip to footer

Conoce qué es la elaboración de una carta natal

Una carta astrológica, o más específicamente una carta natal, es una representación simbólica de la posición de los planetas, el sol y la luna al momento del nacimiento de una persona.

Cada planeta ocupa un signo zodiacal en particular en un momento dado y la interpretación de esta colocación es la que proporciona a los astrólogos información acerca de la personalidad y el comportamiento de una persona. Debido a que una carta astrológica está basada en hechos como la posición actual en el cielo (relativo a la tierra) de los cuerpos celestes en un determinado momento, se trata más de un esfuerzo astronómico que astrológico.

Por tanto, los datos necesarios para hacer una Carta Natal son:

  • Fecha y hora de nacimiento con la mayor aproximación posible
  • Lugar geográfico de nacimiento (pueblo o ciudad)

Antes de que existiesen los ordenadores todas las Cartas se tenían que dibujar laboriosamente a partir de los datos de las efemérides. Hoy día, es natural que nos aprovechemos de la potencia de los ordenadores para calcular, obtener e imprimir una Carta.

La carta natal es la forma en que venimos al mundo. Es exactamente el mapa del cielo de nuestro nacimiento. A lo largo de la vida aprenderemos a manejar todas estas energías, tendencias o impulsos. Explotaremos unas potencialidades mientras que otras permanecerán ocultas; seremos educados, moldeados e influenciados por la sociedad, por la familia y por el entorno, todo ello sin dejar de lado las características genéticas heredadas por cada individuo, la memoria histórica y un largo etcétera.

Influye también la capacidad de cada uno para reconocer todo lo mencionado no solo en sí mismo sino también en los demás. A veces nos identificamos con otros o sintonizamos con ellos. Otras veces los rechazamos sin considerar la posibilidad de que lo que percibimos en ellos forme parte de nosotros mismos.

Suscríbete para recibir actualizaciones

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
¿Dudas? ¡Escríbenos!