Formación

Como quitar manchas del rostro con láser fraccionado

El Sol es el principal responsable de las manchas que aparecen en la cara, el escote y el dorso de las manos. Hoy en día saber cómo quitar manchas del rostro es una necesidad que ha ido en aumentando, ya que se trata, en la mayoría de los casos, de lentigos solares muy preocupantes para la salud.

El Sol es el principal responsable de las manchas que aparecen en la cara, el escote y el dorso de las manos. Hoy en día saber cómo quitar manchas del rostro es una necesidad que ha ido en aumentando, ya que se trata, en la mayoría de los casos, de lentigos solares muy preocupantes para la salud.

Las manchas faciales, sobre todo a partir de cierta edad, son una de las problemáticas de la piel quizás de las más difíciles de combatir. Existen algunos productos que ayudan a disminuirlas, pero es muy complicado hacerlas desaparecer completamente. Sin embargo “¿cómo quitar manchas del rostro?” ya no será una pregunta que se hará complicada de resolver, porque hoy en día existe un láser revolucionario para tratar las manchas de una manera rápida y a la vez que efectiva.

Láser fraccionado:

Se trata del láser CO2 fraccionado que utiliza la energía láser de CO2 y una pieza de mano dirigida por ordenador para crear rápidamente columnas micro-ablativos (MAC) de la luz láser en el tejido blando. Al igual que los peelings o la dermoabrasión resultan un poco abrasivos, pero tiene la ventaja de que al ser un tratamiento fraccionado la quemadura es controlada en la zona a tratar, dejando zonas intermedias de piel sana a modo de “pixels” sin tratar, a través de las que se realiza la regeneración de la piel. Por consiguiente, se consigue una recuperación más rápida.

  • Hoy en día es uno de los procedimientos por excelencia para el tratamiento de determinadas lesiones a nivel de piel, en concreto para manchas solares. También se utiliza para determinadas arrugas faciales.
  • La técnica es muy sencilla, aunque puede conllevar quedarse unos 3 días en casa encerrada puesto que una vez realizada no te puede dar el sol ni tampoco puedes maquillarte.
  • Se realiza en consulta, bien con anestesia tópica o frío y tiene una duración de media hora, hasta un máximo de 2 horas. Todo depende de las zonas a tratar; claro que la intensidad y el número de sesiones puede variar según indicación médica, pero también en función de tu disponibilidad para la recuperación ya que puedes optar por tratamientos superficiales para reincorporar antes a tu vida cotidiana o por el contrario uno más profundo en cuyo caso la recuperación será más tardía.

Ahora ya conoces cómo quitar manchas del rostro. También debes saber que esta tecnología está disponible en las instalaciones de Omm Holistic Center, en donde un profesional capacitado podrá atender tus problemas con la piel. Conócenos ingresando al siguiente enlace.

Recuerda siempre proteger tu rostro del sol, especialmente en temporadas de verano.