Amuletos de buena suerte que se usan en el Perú

Existen muchos amuletos de buena suerte alrededor del mundo; además, gracias a la globalización, se han utilizado dichos amuletos en distintos lugares, ajenos a sus orígenes.

Existen muchos amuletos de buena suerte alrededor del mundo; además, gracias a la globalización, se han utilizado dichos amuletos en distintos lugares, ajenos a sus orígenes.  Los más usados en el Perú son:­­

Maneki-Neko

  • De un tiempo a esta parte, estos gatitos de la fortuna pueden apreciarse en miles de negocios del mundo y al igual que en Japón, su país de origen, se colocan en las entradas de los comercios, sin importar el rubro.
  • Según la mano que levante tiene distintos significados: la pata derecha busca atraer prosperidad y dinero; la izquierda atraer visitas y ambas patas, proteger al hogar o negocio.

El Ekeko

  • Es una figura característica del altiplano andino que recibe tributos en Bolivia, Perú, norte de Chile y Argentina, como también en el oriente de Venezuela, donde es conocido como Don Juan del Dinero, y es uno de los amuletos de buena suerte más empleados en nuestro país.
  • Está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y la alegría. Va cargado de morrales con alimentos y otros bienes; le falta una sandalia y se le tributan ofrendas, como dinero o prenderle un cigarrillo en la boca.

Nazar, protector del mal de ojo

  • Se observa habitualmente en forma de una gota aplanada o como un adorno colgante, hecho a mano de cristal de colores; se utiliza como un collar, pulsera o un adjunto a los tobillos. Por lo general se compone de círculos concéntricos o con formas de gotas, desde adentro hacia afuera: azul oscuro (o negro), azul claro, blanco y azul oscuro (de vez en cuando un círculo de borde amarillo/dorado). Y se refiere a veces como el ojo azul. El amuleto sirve para protegerse del mal de ojo.

Ormosia coccinea (comúnmente llamadas huayruros)

  • Los huayruros son semillas autóctonas del Perú. Aunque también se pueden encontrar en Bolivia. Esta colorida semilla es utilizada desde tiempos incaicos como una semilla para rituales y ya desde ese entonces se le atribuían poderes milagrosos, ya sea de curación y protección.

Estos son algunos de los tantos amuletos de buena suerte que se usan en el Perú. Ahora, elige uno de ellos para que puedas atraer lo positivo y cambiar tu suerte.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.