La naturaleza nos otorga las herramientas necesarias para aliviar las dolencias psicológicas, físicas y espirituales. Pues todo problema posee su respectiva solución. Este artículo es un claro ejemplo de que la naturaleza nos puede curar. Pasaremos a explicar algunos de los aceites para masajes que existen y sus respectivas propiedades.
Aceites bases y aceites esenciales
Hay que tener en cuenta que cuando se habla de aceites, generalmente se está hablando de aceites esenciales. No se pueden usar estos de manera pura, pues puede acarrear en problemas con la piel, ya que los aceites poseen cierto ph que puede producir alergia y enrojar la piel. Para ello se necesita de un aceite base neutro que ayude como vehículo del otro y así absorber las propiedades de los esenciales sin inconvenientes; dicho esto último, pasaremos a exponer los aceites para masajes más empleados (esenciales).
Aceites para masajes más empleados
Aceite de aloe vera
- Es un antinflamatorio, antibacterial, antiviral y antioxidante. Su poder regenerativo resuelve los problemas de quemaduras; además mantiene la piel fresca y firme. Ayuda a prevenir las arrugas y las estrías. También alivia y trata el dolor causado por herpes. Disminuye el dolor en las personas que padecen de artritis. Y es que esta planta es una de las que más propiedades beneficiosas aportan a nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo.
Aceite de almendras
- Las propiedades de este aceite se pueden usar en la piel, el cabello, para la casa o para un buen masaje. Rica en nutrientes, proteínas, vitaminas A y E, y minerales. Gracias a la elevada concentración de ácidos grasos, hidrata la piel. La aplicación de este aceite logrará una piel suave y tersa. Un buen remedio casero para evitar las estrías.
Aceite de Eucalipto
- Comúnmente usado para un fin relajante; pero tiene más propiedades que solamente relajar. Resuelve dolencias musculares, reuma y artritis. También se puede aplicar en el rostro para relajar. Posee propiedades cicatrizantes y regeneradoras, se utiliza para combatir hematomas, ampollas, cortes, erupciones de la piel, picaduras, acné y varicela.
Aceite de Lavanda
- Es bueno para tratar dolores reumáticos, reduce la hipertensión. Se puede usar también para las heridas y picaduras de insectos. Además, es un antiséptico, cicatrizante y un verdadero calmante.
El valor agregado que posee un masaje con aceite esencial es que, dependerá del aceite que se use, pues cada aceite posee propiedades distintas. Algunas afectan lo físico, otras lo espiritual y los demás lo psíquico. Además, cada aceite posee un aroma distinto y este, afecta de manera positiva a la persona.