La Reflexología puede ser usada para estimular o sedar órganos afectados, y aunque siempre recordemos que es un especialista con experiencia el que debe aplicar la Reflexología, hay masajes que nos podemos hacer para curar las pequeñas molestias, como aliviar el dolor de estómago.
Para los casos de gastritis
La Reflexología puede ser de ayuda para aliviar el dolor de estómago severo, como es el caso de la gastritis, así podemos aliviar este síntoma al presionar sobre el punto que corresponde a la cavidad del diafragma y el pecho, con ello calmamos los nervios facilitando el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Estreñimiento y la diarrea
Si lo que necesitamos es aliviar el estreñimiento y la diarrea. Puede ayudar presionar sobre el punto que corresponde al intestino grueso o al colon. En primer lugar, en el pie derecho; y luego en el pie izquierdo.
Molestias leves
Hay ejercicios útiles para trabajar en molestias leves como la indigestión, malestar estomacal y dolores de cabeza. Incluso si no se sufre de nada especifico, un buen masaje de pies puede relajar el cuerpo; además que sienta bien a todo el mundo.
Antes de darse uno mismo un masaje de Reflexología para aliviar el dolor de estómago, se recomienda lo siguiente:
- Sentarse en buena posición para que pueda llegar a sus pies de una forma cómoda.
- Es importante que no dobles la espalda, ya que se bloquea el flujo de la respiración y es conveniente que te lo apliques con los pies descalzos.
- En primer lugar, relajamos los pies.
- Comenzamos dando masajes en el punto que corresponde a la cavidad torácica, en el centro del pie para liberar la tensión acumulada.
- Para relajar el pie, envolvemos con la mano alrededor del tobillo y hacemos rotar suavemente el pie con la otra mano unas cuantas veces.
- Pasamos a continuación a dar masajes a toda la base del pie con el puño. Para finalizar, aliviar la tensión presionando con los pulgares en el punto que corresponde a la cavidad torácica.
Una vez que hemos conseguido relajar el pie podemos pasar ya a lo que nos ocupa de las siguientes formas.
Para el exceso de gas.
Pulsamos en los puntos que corresponden al estómago y el colon. También se puede dar masajes en los puntos que corresponden a la cavidad torácica, el diafragma y el riñón.
Para la indigestión.
Entre la serie de problemas digestivos que pueden causarla como gases en el estómago o en el intestino.
Para asegurar ampliamos el campo de masaje y comenzamos en el área que corresponde al torso, para ello prensamos con el puño en la parte inferior del pie, dando el masaje con un movimiento de balanceo desde la punta de los nudillos a los dedos.
A continuación, trabajar en los puntos del estómago, el intestino, la cavidad torácica y el diafragma.
Para las úlceras.
Estas llagas internas en el revestimiento del estómago (péptica y gástrica), o en el intestino delgado (duodeno) causa malestar y el dolor.
Comenzamos pulsando sobre el punto correspondiente a la zona afectada, y en los puntos de la cavidad torácica, el diafragma y la glándula suprarrenal. Estas arenas nos ayudan a aliviar el estrés, que es la causa mayoritaria del padecimiento de úlceras.
Así es como podemos aliviar el dolor de estómago de forma natural y sencilla con la Reflexología. Ponlo en práctica.