fbpx

6 consejos Feng Shui para mejorar la energía en tu jardín

El Feng Shui es muy conocido por concentrarse en la correcta ubicación de los objetivos en un ambiente para hacer fluir la energía.

El Feng Shui es muy conocido por concentrarse en la correcta ubicación de los objetivos en un ambiente para hacer fluir la energía.

El Feng Shui maneja principios diferentes para hacer fluir la energía en diferentes ambientes. Así es como en este artículo, te damos seis consejos básicos para que puedas orientarte a diseñar un jardín con el equilibrio de energía que necesitas para tu hogar y las personas que lo ocupan.

  1. El acceso: es importante que nuestro jardín tenga una verja de acceso (Ta Men, en términos del feng shui), porque este señalará el punto por donde el Chi o energía ingresará al jardín y, en caso que se encuentre al frente de la casa, a la vivienda. El lugar exacto para colocar el portal se estudia en relación a la orientación de la casa, es decir, según los puntos cardinales. Generalmente se ornamentan con símbolos de protección, como los conocidos perros o leones Fu.
  2. Las rocas son un elemento muy positivo para decorar el jardín según el Feng Shui, ya que tienen bajas energía y eso les permite conectarse muy bien con flores, plantas y tierra. Lo ideal es colocar caminos de piedras para que prevalezca el orden y el sentido del elemento y evitar ponerlos en desorden.
  3. Las fuentes de agua son ideales para decorar un jardín, ya que permiten equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia. Eso sí, el agua debe estar constantemente fluyendo, nunca debe haber agua estancada o sucia ya que se contamina la energía. Asimismo, para evitar que se produzca el efecto contrario, debes recoger los desechos y hojas de plantas que puedan caer en la fuente.
  4. Las plantas de un jardín decorado según el Feng Shui deben ser muy versátiles. Pueden ser brillantes u opacas, altas o bajas, pero deben estar ubicadas de forma que el jardín luzca diferente desde cualquier punto del que se mire. Asimismo, siempre debe haber plantas sanas y frondosas por lo que se recomienda sembrar varios tipos que florezcan en distintas estaciones para que el jardín se mantenga con vida todo el año.
  5. Si el uso que quieres darle a tu jardín es el de recibir a tus invitados, es importante que los muebles que utilices sean de madera. Esto te permitirá incorporar este elemento al jardín y mantener el equilibrio del Chi en el espacio, el cual conjugará a la perfección con los elementos tierra, agua, y fuego.
  6. Si en tu jardín también siembras frutos u hortalizas que utilizas para cocinar, es necesario que ubiques tu huerto en una parte aislada y puntual de tu jardín. Ya que para el Feng Shui son dos espacios totalmente diferentes y hay que mantenerlos separados.

Conclusión

La clave de armonizar el jardín según el Feng Shui es la sencillez, el equilibrio y la sutileza. Cuando te sientas bien en un lugar se debe a que el diseño del mismo ha logrado una buena armonía.