Formación

La Digitopuntura es una acupuntura sin agujas y así funciona

La Digitopuntura es una terapia tradicional china que deriva de la acupuntura ya que, consiste en estimular los puntos energéticos a través de los dedos y los nudillos en lugar de las agujas. Dichos puntos energéticos están comunicados entre sí por los llamados ''meridanos'’, que es la forma como se les denomina a los elementos conductores de la energía.

La Digitopuntura es una terapia tradicional china que deriva de la acupuntura ya que, consiste en estimular los puntos energéticos a través de los dedos y los nudillos en lugar de las agujas. Dichos puntos energéticos están comunicados entre sí por los llamados »meridanos’’, que es la forma como se les denomina a los elementos conductores de la energía.

La Digitopuntura, para los chinos, son puntos de energía llamados “Chi”, puntos exactos o nudos por los que la energía circula frecuentemente. Generalmente, la energía se compone por fuerzas iguales, que a su vez son opuestas. Inn y Lang que significan Sangre y Energía, combinadas con igualdad de proporciones, pero diferentes según la zona del cuerpo o meridiano.

De esta forma la Digitopuntura es una técnica efectiva que logra controlar los desequilibrios energéticos para que exista una adecuada comunicación.

Cómo funciona:

La Digitopuntura funciona a través de los dedos, haciendo presión ya sea con la punta del dedo, el nudillo o el extremo posterior de un lápiz. Los expertos exploran el lugar, haciendo presión hasta encontrar el lugar exacto. Al comienzo puede sentirse una sensación de hormigueo en el cuerpo, pero al continuar utilizando la técnica se hace cada vez más leve.

La presión ejercida en cada punto es de 15 a 30 segundos, asegurándose que sea el punto exacto donde se cree que existe el desequilibrio energético. Luego de la presión, se sentirá un alivio casi inmediato.

Beneficios de la Digitopuntura

  • Estrés, ansiedad, depresión…
  • Fatiga y dolor muscular.
  • Problemas con la menstruación.
  • Cansancio, agotamiento mental…
  • Relajar el sistema nervioso.
  • Diarrea, estreñimiento…
  • Puede ser de gran utilidad para mejorar el estado anímico.
  • Adicciones como pueden ser el tabaco, el alcohol, etc.
  • Trastornos digestivos.

Es así cómo funciona y cómo nos pueda ayudar a aliviar las dolencias mencionadas. Si no has experimentado esta terapia, es momento de conocer la magia de la Digitopuntura y conocer sus beneficios reflejados en tu cuerpo y “chi”.