La meditación tiene distintos tipos y se puede desarrollar con diferentes técnicas, cada tipo de meditación tiene su objetivo.
El objetivo principal de todos los tipos de meditación es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona
A continuación, conoceremos todos los tipos de meditación que el ser humano puede implementar en su día a día.
Meditación Budista o Meditación Completa De La Mente
- Busca mantener la mente totalmente enfocada en el momento presente.
Meditación Zazen
- Significa, en japonés, «sentado en concentración». Se busca vivir la experiencia del vacío, alcanzar un estado de contemplación profunda de la realidad y desapegarse del mundo material.
Meditación Trascendental
- Consiste en que aparecen imágenes mentales (pueden ser recuerdos o proyecciones a futuro) sobre las cuales se medita, intentando observarlas objetivamente.
Meditación Vipassana o Meditación Penetrante
- Vipassana significa «ver las cosas como realmente son». Consiste erradicar las impurezas mentales y alcanzar un estado de gozo supremo, de liberación, una curación para el sufrimiento humano.
Meditación Kabbalah
- Su finalidad alcanzar un estado de ser que permita estar presente, mantener la alegría y la buena salud.
Meditación Mantra
- Consiste en los sonidos sagrados que generan estado mental específico. Los sonidos de las palabras mantradas producen una frecuencia vibratoria que estimula el sistema endocrino y las glándulas pituitaria y pineal.
Meditación Sufí
- Se busca trascender el ego y unirse con el amor de Dios, A través de esta meditación se practica el silencio, la atención, la escucha y la paz interior.
Meditación Dzoghen
- A esta meditación se la conoce como el «camino natural». Sus premisas son «solo siéntate», «solo respira», «solo se».
Meditación dinámica de Osho o Kundalini
- Consiste en activar las energías y liberar tensión acumulada. Se necesita disponer de un sitio donde no interrumpan durante una hora y puedas moverte fácilmente, también se puede utilizar música.