Psicólogo de parejas en Lima y todo sobre la terapia que realiza

Psicólogo de parejas en Lima, soluciones en el amor, terapia para enamorados, son algunos de los avisos que abundan por la ciudad, pero esto se da porque existe una considerable cantidad de parejas que afrontan problemas personales, que ahora conoceremos como tratar.

Psicólogo de parejas en Lima, soluciones en el amor, terapia para enamorados, son algunos de los avisos que abundan por la ciudad, pero esto se da porque existe una considerable cantidad de parejas que afrontan problemas personales, que ahora conoceremos como tratar.

Cuando hay que hacer terapia

Para José Bustamante, psicólogo de profesión, hay que ir a terapia cuando “empecemos a sentir que no nos entendemos, o que tratamos de explicar algo y tenemos la impresión de que el otro no sabe lo que queremos decir”.

También recomienda que es inútil ir a una sesión de terapia, con un psicólogo de parejas en Lima, cuando solo una persona de la relación está animada a ir; es indispensable que ambos quieran, la terapia es de dos.

Problemas comunes que se tratan

El problema más frecuente es la falta de comunicación o la mala forma de comunicación. También encontramos como causas a la falta de sexo, la rutina y la falta de aceptación de la personalidad de la persona.

Hoy en día las parejas llevan una relación de 5 a 6 años, y no se dan cuenta que esa relación ya está desgastada, es ahí en donde recién deciden ir con un especialista. Pero se puede manejar mejor los problemas cuando se acude a por ayuda profesional tan pronto se detecten los problemas en una relación.

Como se desarrollan las sesiones

  • Las sesiones dependerán del tipo de problema, también del cariño que aún se tengan las parejas. A veces se necesitan solo 2 sesiones para poner todo en su sitio.
  • Durante la sesión se desarrollarán entrevistas individuales y conjuntas alrededor de una hora. Primero la individual y luego la conjunta, es en la segunda que se pone en común los avances.
  • Una de las técnicas que se usan en una sesión es la siguiente: enseñar a la pareja como discutir, qué se puede decir y cómo, lograr no callarse nada, pero sin dañar a la pareja.

La eficacia del psicólogo de parejas en Lima

En cuanto a lo que respecta a la eficacia de la terapia de pareja, distintas investigaciones internacionales, que evalúan los cambios en la satisfacción marital después de las sesiones, indican que aproximadamente el 50% de las parejas demostró una mejoría o recuperación completa en cuanto a la satisfacción de la relación. A su vez, las relaciones que se mantuvieron sin cambios se remiten al 15%.

Finalmente, podemos decir que para una buena terapia se necesita la disponibilidad y el querer mejorar la relación. Además, tan pronto se perciban los problemas, se debe acudir a un especialista. En Omm Holistic Center encontrarás el especialista indicado, ven y retoma esa relación que fue en los inicios. ¡Conoce más aquí!

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.