El Kundalini Yoga y sus beneficios

El Kundalini Yoga es conocido también como yoga energético o yoga de la conciencia.

El Kundalini Yoga es conocido también como yoga energético o yoga de la conciencia. Es una disciplina espiritual, física y mental que tiene como base varios caminos del yoga, basados en los pilares del texto sanscrito Yoga Sutra con aditivos de bhakti y tantra.

Kundalini, es una energía intangible reproducida alegórica y simbólicamente por una serpiente, que descansa enroscada en el muladhara (primero de los 7 chakras, ubicado en el área del perineo). Se cuenta que, al despertar la serpiente, el yoga controla la muerte y la vida. Veamos a continuación, que envuelve a el Kundalini Yoga.

El Kundalini Yoga, beneficios:

  • La realización de las variedades de posturas que implican los ejercicios de las series kundalini, ayudan a flexibilizar la columna. Por ejemplo: columna en espiral y los arcos. Esto, ayuda a mejorar la postura, y no solo ayuda a mejorar el cuerpo mediante el trabajo físico; sino también ayuda a equilibrar los estados de á
  • Hacer ejercicios te desconecta de los problemas y despeja tu mente. La respiración y la meditación durante una sesión del Kundalini Yoga posee un rol importante en mantener bajo control los niveles de estré
  • Dedicarle más tiempo al cuerpo ayuda a sentirse más activo. La meditación permite guiar al hombre para que observe todo desde otro plano. El Kundalini Yoga posee diversos factores que mejoran la concentración y contribuyen a una percepción más positiva.
  • El cansancio muscular tras una sesión de ejercicios y la práctica de los ejercicios de respiración, con el tiempo, ayudan a mejorar la estabilización de cuerpo-mente y relajarse con mayor facilidad. Por eso el Kundalini Yoga puede ser ideal para las personas que no pueden dormir.
  • Al igual que todo deporte, si es complementado con un estilo de vida sana, el Kundalini Yoga es una disciplina muy útil para perder peso.

Conclusión:

La meditación nos puede producir muchos beneficios, tanto mentales, físicos como espirituales. Dedícale un poco de tiempo a tu interior y despoja todo lo negativo que tienes. Vive la experiencia del kundalini yoga.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.