La Reflexología en los ojos es la aplicación de presión en puntos cerca de los ojos para poder aliviar determinadas dolencias.
Estos son algunos consejos para aliviar el estrés en los ojos, usando la reflexología:
- Usa la reflexología cerca de tus ojos. A algunos les funciona masajear los puntos alrededor de los ojos para aliviar el estrés ocular. Debes hacerlo durante 10 segundos en cada punto. Puedes usar las yemas de los dedos o los nudillos para masajear los puntos con cuidado. Masajéate con círculos pequeños, no de un lado a otro. Asimismo, mantén tus dedos rectos si vas a usar las yemas de los dedos.
- Encuentra el punto medio entre tus ojos. Ese punto es ese pequeño hueco en el que el puente de tu nariz se dirige hacia tu frente. Frotarlo puede aliviar el cansancio ocular.
- Dirígete al área debajo de los ojos. Ese lugar está justo debajo de tus ojos. Debes masajearlo justo en el centro.
- Encuentra el ángulo externo. Ahora encuentra el lugar del ángulo externo de tu ojo para masajearlo. Debe estar justo en la punta externa de tu ojo.
- Ubica el centro de tus cejas. Masajea con cuidado el lugar que está justo arriba de tus pupilas. Algunas personas también añaden un lugar a la izquierda y derecha de ese lugar a lo largo de la ceja.
El cansancio en los ojos es causado por pasar bastante tiempo frente a la computadora. Si tienes que trabajar en la computadora todo el día, haz que tus ojos descansen. Simplemente mira de un lado a otro en ese espacio y deja que tus ojos se concentren.
Si no estás seguro sobre cómo empezar, acude a un especialista en reflexología y accede al servicio de La Reflexología en los ojos, recuerda que en Omm Holistic Center tenemos una serie de profesionales expertos en Reflexología.