fbpx

Mascarillas para la cara después de la playa

Mascarillas para la cara, la mejor solución para cuidar tu rostro en este verano. ¡Veamos cómo emplearlas y sus beneficios!

Mascarillas para la cara, la mejor solución para cuidar tu rostro en este verano. ¡Veamos cómo emplearlas y sus beneficios!

Cuando pasamos todo un día en la playa, el salitre marino, los rayos UV del sol y el calor hacen que nuestra piel se vea reseca, apagada e irritada; es por ello que tenemos que extremar los cuidados del rostro para garantizar un buen estado de salud y una óptima apariencia.

A continuación, mencionaremos varias mascarillas para la cara que podrás usar después de ir la playa, además sus ingredientes son 100% naturales, lo cual volverá darle a tu piel los nutrientes que necesita para regenerarse.

Mascarilla de palta y huevo

Si después de pasar el día en la playa vuelves a casa con el rostro seco y sin brillo, es importante que le des los cuidados que necesita para hidratarlo y que vuelva a mostrarse en perfectas condiciones. Por eso, vamos a proponerte una mascarilla hidratante para la cara que combina los beneficios de la palta con el huevo.

Necesitarás:

  • 1 yema de huevo
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva

Lo primero que tendrás que hacer es extraerle la pulpa a la palta y aplastarla con un tenedor para que quede una pasta lisa. Cuando lo tengas, añade la yema de huevo y echa un chorrito de aceite de olvida, de esta manera conseguirás que el efecto hidratante sea mucho mayor. Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro dejando que actúe durante 15 minutos.

Mascarilla de miel y huevo

Uno de los efectos del sol es provocar escamas o grietas en el cutis debido a las agresiones externas a las que ha sido expuesto. Si este es tu caso, te recomendamos que optes por realizar esta mascarilla casera que te ayudará a combatir la sequedad de la piel, nutriéndola y reparándola desde el interior.

Necesitarás:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Agua de rosas (opcional)

El agua de rosas ayuda a que la piel quede más suave. Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente; cuando estén mezclados, aplícate la mascarilla en la cara y el cuello. Deja que actúe durante 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera, una planta con numerosos beneficios para la piel, entre los que se incluyen su capacidad regeneradora e hidratante.

Necesitaras:

  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de miel
  • Gel de aloe vera (puedes comprarlo o sacarlo de la misma hoja)

Tendrás que mezclar los tres ingredientes en un recipiente, hasta que consigas una pasta homogénea, entonces tan solo tendrás que expandirla por el rostro (sobre todo en las zonas más dañadas por el sol) y dejarla durante 15 minutos.

Es importante que, además de hidratar el cutis con alguna de las mascarillas para la cara después de la playa lleves a cabo otros cuidados que garantizarán que tu rostro esté perfecto, por ejemplo: exfoliar, hidratar y protegerse con fotoprotector solar.