fbpx

Conoce el poder de los números en tu futuro con la Numerología

Desde hace siglos los números han sido el complemento más usado en la humanidad, debido a que la Numerología les ha dado un significado relevante.

Desde hace siglos los números han sido el complemento más usado en la humanidad, debido a que la Numerología les ha dado un significado relevante.

La Numerología es el estudio de los números y la relación espiritual con todo lo que los rodea. Surgió por el amor que los matemáticos tenían hacia los números, a los que consideraban prodigiosos y les atribuían una gran variedad de propiedades místicas.

Gracias a la numerología se puede conocer la personalidad, don natural o destino de cualquier persona, así como la búsqueda del karma de las mismas. Es por ello que la numerología permite predecir el futuro, pero también permite analizar el pasado y encontrar los probables vínculos que existen entre ambos.

¿Cómo usar la numerología?

  • Ahora que ya sabes qué es la numerología y para qué sirve, te explicaremos cómo usarlo. Es necesario saber el nombre completo de la persona y su fecha de nacimiento, pero también tener la habilidad de sentir la energía de los números y ser conocedor pleno de esta disciplina.
  • Según Pitágoras los números del 1 al 9 son la base de todos los demás y son los verdaderamente importantes para la numerología.
  • Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo, si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

Simplificando nuevamente:

3 + 2 = 5

El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

Este sistema es el más usado actualmente, pero, también el sistema hebreo de la cábala tiene mucha popularidad, un sistema que ignora el número 9 (número terrenal) y que en su agrupación de letras y números permite simbolizar distintas letras con el mismo número, algo que no se da en el sistema pitagórico.

La numerología complace al hombre en muchas de sus necesidades porque, en tiempos de problemas o de indecisión, lo orienta para encontrar soluciones sin la influencia de otras personas, del pensamiento cultural tradicional o de esquemas sociales definidos.