Formación

Conoce cómo abrir los Chakras en tu vida

Abrir los Chakras podría leerse algo fantasioso, pero las personas que lo han logrado gozan de fluidez en su energía y un mejor estado de salud.

Abrir los Chakras podría leerse algo fantasioso, pero las personas que lo han logrado gozan de fluidez en su energía y un mejor estado de salud.

Antes de abrir los Chakras debes saber que los 7 Chakras son centros de energía no medibles que se hallan en el cuerpo humano e influyen en nosotros a nivel psicológico. Es muy utilizado en Reiki y otras terapias esotéricas.

A través de los Chakras fluye la fuerza de la vida, ya que sus principales funciones son revitalizar el cuerpo a nivel físico y desarrollar la autoconciencia. Por eso, desbloquearlos resulta beneficioso para que la energía fluya libremente y el estado de salud en general mejore.

¿Cómo abrir los Chakras en nuestro interior?

  • El Chakra raíz: está ubicado en el perineo. Puedes abrir este Chakra caminando, corriendo, haciendo ejercicios aeróbicos, etc.
  • El Chakra naranja: se sitúa el centro del abdomen y se relaciona con los órganos sexuales. Algunos ejercicios para abrirlo son la natación, los baños, el jacuzzi, los bailes y danzas de caderas, las relaciones sexuales, etc.
  • El Chakra del plexo solar: se encuentra en el plexo solar asociándose a diversas partes del cuerpo. Puedes abrirlo lo logras haciendo sentadillas, corriendo, descargando tensiones, cambiando hábitos aburridos, rompiendo la rutina y haciendo el ejercicio de arco.
  • El Chakra del corazón: se halla en el centro del pecho controlando corazón, sistema circulatorio, pulmones, plexo cardíaco y toda la zona del pecho. Para abrir este chakra necesitas hacer ejercicios de respiración completa, ayudar a personas todos los días y dejar de lado los pensamientos de odio.
  • El Chakra de la garganta: está situada en la base de la garganta controlando cuello, garganta, manos y brazos. Se asocia con el plexo braquial o cervical. Se abre haciendo giros y movimientos de cuello, gritando todo lo que se quiera en un sitio tranquilo, practicando ejercicios de vocalización, practicando canto, etc.
  • El Chakra de la frente: se encuentra en el centro de la frente y se asocia con la sien. Para abrirla, puedes hacer meditaciones guiadas, visualizar formas geométricas simples, masajear las sienes y alrededor de los ojos de forma circular, masajear los ojos con párpados cerrados usando las yemas de los dedos, etc.
  • El Chakra de la corona está en la cúspide de la cabeza rigiendo la parte superior de la cabeza, sistema nervioso y cerebro. Se puede abrir esta chakra con ejercicios de meditación y oración. También se puede mantener la mente en blanco al menos 20 minutos con ayuda de un mantra y en posición sentada con la espalda recta.

Recuerda: “Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian”. Ahora que ya sabes cómo abrir los Chakras aprovecha cada día de tu vida.