La Reflexología ha sido empleada muchas veces en lugar de la medicina científica, pero ¿por qué? Conoce los fuertes de la Reflexología.
La Reflexología es el antiguo arte del masaje en los pies, originario de China y que también fue conocido por los antiguos egipcios. Se cree que la energía recorre a través del cuerpo en los canales conocidos como meridianos y que el masaje de los pies estimula estos canales de energía, promoviendo la curación y la relajación.
La investigación ha demostrado que las técnicas específicas pueden ser eficaces y beneficiosas en muchos sentidos. Pero, ¿Cómo ayuda exactamente la reflexología?
La Reflexología puede beneficiarnos en varios aspectos:
- Reduce el dolor: La reducción del dolor después de un trabajo de Reflexología en el cuerpo está documentado en 27 estudios que incluyeron investigaciones que muestran el impacto en las personas de todas las edades y estados de salud.
- Mejora los problemas de salud: La investigación demuestra que el trabajo de la reflexología ayuda a las personas de todas las edades con algunos problemas de salud, como la agresividad en niños e incluso el control de la orina en personas mayores.
- Ayuda en la recuperación post-operatorio: ayuda a la recuperación después de la cirugía tal como se muestra en varios estudios. Reduce el dolor y disminuye el uso de analgésicos.
- Alivia los efectos del embarazo, parto y post-parto: las mujeres que reciben reflexología experimentan tiempos de recuperación más cortos y usan menos analgésicos. Además, la reflexología ha demostrado un impacto positivo sobre la depresión, la ansiedad, la micción y la evacuación intestinal después del parto.
- Complementa el tratamiento del cáncer: el dolor, náuseas, vómitos y/o ansiedad se alivian en los pacientes de quimioterapia tras el tratamiento.
La Reflexología es un complemento a la atención médica estándar. Si bien es cierto parece ser más favorable de realizar, no debe ser sustituta de la ayuda médica. Por favor, utilízala sabiamente.