fbpx

Una poderosa y mágica influencia: Luna Nueva en Capricornio

La última Luna Nueva del año nos regala la oportunidad de “sembrar” lo que queremos para nuestro 2017. Un encuentro entre el Sol y la Luna, se produce el jueves 29 de diciembre 2016, 6:53, dando vida a la poderosa y mágica Luna Nueva en Capricornio.

La Luna Nueva en Capricornio, despierta nuestras ambiciones, sentido de los plazos y la necesidad del orden. Nos ofrece la oportunidad de establecer metas prácticas y realizables, trabajar en el desarrollo de la madurez y el sentido común, considerar y prepararnos para el futuro, trabajar en la autodisciplina y reconocer nuestras responsabilidades. Es un tiempo para alimentar nuestros sueños de una manera realista.

Bajo la influencia de Capricornio, regido por Saturno, estamos motivados por sentimientos de responsabilidad, ambición y respeto a la ley y el orden. Deriva gran satisfacción en la realización y el logro. Las normas, las estructuras y la apreciación del orden, son sus temas favoritos.

Podemos reconocer lo que es y lo que no es factible, y estamos más cómodos trabajando dentro de un marco establecido y límites conocidos. Capricornio es el signo no sólo de nuestras instituciones sociales colectivas, sino también es el que nos permite desarrollar nuestra responsabilidad hacia los demás y nuestro destino individual para servir al mundo.

La entrada del Sol en Capricornio en el solsticio, seguido por la Luna Nueva, es un momento perfecto para imaginar y crear una nueva historia cósmica, desde la oscuridad, que puede dar forma a nuestra conciencia en relación a las posibilidades que tenemos ante nosotros y queremos traer a la luz.

Nuestras ideas del propósito en la vida tienen que evolucionar. Ahora tenemos que dar forma a los intereses y responsabilidades compartidas, e igualdad de oportunidades. Por lo tanto, no sólo estamos sembrando lo que nos gustaría ver convertido en realidad en los próximos seis meses, para el momento de la Luna Llena en Capricornio, sino también se está incubando en nuestra psique la llamada del ciclo de 2,5 años de Saturno en Sagitario.