fbpx

Taller: CURACIÓN NATURAL DE LA MADRE TIERRA

Taller herbolaria hierbas

Nombre del taller: Curación natural de la madre tierra.

Información general:            

Duración: 8 horas por módulo (tres módulos).

Fecha de inicio: 1 de Abril

Fecha de las sesiones:

  • Módulo 1: 22, 25 y 26 Abril
  • Módulo 2: 29 Abril, 2 y 3 de Mayo
  • Módulo 3: 6, 9 y 10 Mayo

Horarios: Lunes, jueves y viernes de 7:00 a 9:45 p.m.

Lugar: San Isidro.

Inversión: 220 soles

Facilitador: Profesora Pilar Sayán Mejía

Pre requisitos: Ninguno.

Ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/HSfXcYVDZCWOHcOo2

 

Material o consideraciones adicionales: Se entregará un set con hierbas y materiales para las prácticas demostrativas. Cuaderno de notas y lápiz.

 

Descripción.

Taller teórico – práctico acerca de la curación de dolencias y afecciones más comunes mediante la utilización  de plantas medicinales. Se aprenderá  las propiedades y  usos más extendidos de éstas, la preparación de remedios caseros, recetas tradicionales y su modo de conservación; así como  los efectos y  precauciones que debemos que tener en cuenta en su uso.

 

Fundamentación.

En el Perú y el resto de mundo existe actualmente una gran preocupación por retomar y rescatar prácticas milenarias de todo aquello que ayude a mejorar la salud y a tener una vida más sana. Nuestro país posee una gran cantidad de hierbas medicinales, que crecen en forma natural en nuestros campos, y han sido utilizadas por nuestros ancestros en el tratamiento de algunos síntomas de enfermedades desde siempre, sobre todo por nuestros pueblos originarios.

Es importante señalar que las hierbas medicinales no reemplazan los tratamientos médicos para las enfermedades. Sin embargo, pueden ser un excelente complemento para aliviar dolencias y malestares; tal como lo han demostrado nuestros pueblos durante siglos. Hoy en día se vienen investigando las propiedades y efectos de las plantas medicinales, las cuales son usadas como base natural en la industria de remedios y fármacos.

La madre tierra nos brinda desde tiempos remotos, diferentes especies de plantas para sanar nuestras dolencias. Una vez diagnosticada o identificada la afección, la medicina natural nos brinda las alternativas para su cura.

 

Aporte del taller al estudiante.

Luego de su participación en el taller, el estudiante podrá tener una visión más amplia y clara de las bondades y beneficios que le brinda nuestra madre Tierra, mediante sus plantas medicinales. Podrá utilizar éstas en el tratamiento de sus afecciones y dolencias, así como también ayudar a los demás  con estos conocimientos a mejorar su calidad de vida de una manera más sana y natural, guardando respeto y correcta armonía con los recursos que nos brinda la naturaleza, desde un enfoque holístico e integral.

 

Objetivo general.                      

El  participante aprenda a manejar correctamente las denominaciones científicas y populares de las plantas, como también su uso tradicional interno y externo.  Las aprenderá a reconocer, diferenciar sus características generales como  curativas, sabrá sus formas tradicionales de recolección y su apropiada conservación.

 

Contenidos del taller y objetivos específicos

 

Módulo 1: Naturaleza que alivia

El participante aprenderá en ese primer módulo las generalidades de cómo reconocer y proveerse adecuadamente de las plantas que le serán útiles para el alivio de los dolores y molestias más frecuentes, ya sean producidos por orígenes externos o internos, así como sistémicos (alergias).  Conocerá la preparación de remedios naturales, sus propiedades y aplicaciones.

 

  • Identificación y recolección de plantas medicinales desde una perspectiva holística.
  • Conservación de las hierbas y plantas medicinales según sus características.
  • Tratamientos para el dolor: cinco plantas medicinales de uso cotidiano para aliviar contusiones, contracturas y fracturas de huesos.
  • Tratamiento para procesos alérgicos: cinco plantas medicinales de uso cotidiano para aliviar los síntomas de la rinitis, faringitis, asma y otras alergias.
  • Tratamiento para afecciones del sistema digestivo: cinco plantas medicinales de uso cotidiano para aliviar los dolores de estómago por gastritis, úlceras u otros trastornos digestivos.

Propiedades medicinales, modos y usos tradicionales, posibles efectos secundarios y precauciones de cada una de las hierbas estudiadas.

 

Módulo 2: Naturaleza que equilibra

El participante aprenderá en este segundo módulo el proceso correcto para aliviar afecciones por medio de la medicina natural, sin romper el equilibrio energético de éstas con la naturaleza; conectándose con ellas y agradeciendo a la naturaleza por ella, teniendo así una visión más holística y armonizada con su entorno y alcanzando ese equilibrio para sí mismo. Descubrirá la forma correcta de hacer uso de las propiedades curativas de las plantas manteniéndose conectado con la madre Tierra.

 

  • Momentos para curar: Etapas del proceso de curación con la medicina natural. Liberar, conectar y agradecer la energía de las plantas medicinales.
  • Tratamientos para trastornos endocrinos y metabólicos: cinco plantas medicinales de uso frecuente para regular las dislipidemias: colesterol y triglicéridos.
  • Tratamiento para trastornos del sistema circulatorio y en la sangre: cinco plantas medicinales de uso frecuente para regular la diabetes e hipertensión.
  • Tratamiento para trastornos hepáticos: cinco plantas medicinales de uso frecuente para regular el buen funcionamiento del hígado y sus afecciones.
  • Propiedades medicinales, modos y usos tradicionales, posibles efectos secundarios y precauciones de cada una de las hierbas estudiadas.

 

Módulo 3: Naturaleza que sana

El participante aprenderá en este segundo módulo el concepto de la medicina natural y su evolución histórica, especialmente en nuestra cultura. Reconocerá cómo determinadas plantas han sido utilizadas desde tiempos remotos en el tratamiento de afecciones y molestias producidas por las infecciones más comunes. Descubrirá las formas de aplicaciones más adecuadas de los remedios naturales para dichas molestias.

 

  • Historia y evolución del uso de las plantas medicinales en nuestra cultura. Relación del hombre y la tierra en las culturas ancestrales.
  • Tratamientos para afecciones de la piel: cinco plantas medicinales de uso tradicional para combatir la micosis y afecciones producidas por agentes externos en nuestra piel (ácaros y pruritos diversos por picaduras y otros).
  • Tratamiento para procesos infecciosos del sistema digestivo: cinco plantas medicinales de uso tradicional para combatir infecciones estomacales y/o intestinales diversas.
  • Tratamiento para procesos infecciosos del sistema excretor: cinco plantas medicinales de uso tradicional para combatir infecciones renales y urinarias.
  • Propiedades medicinales, modos y usos tradicionales, posibles efectos secundarios y precauciones de cada una de las hierbas estudiadas

 

Medio de Pago:

Mediante transferencia Bancaria

Cuenta de Ahorros BCP: 19129225403008

A nombre de: Leonardo Chumpitaz

Una vez realizada la transferencia, enviar el comprobante mediante foto al Whatsapp: 958086745

Si tiene alguna duda o consulta puede realizarlos a los números: 995192979 – 958086745 – 6287448