fbpx

Reiki, ¿qué es y qué no es?

Muchas personas se confunden de lo que es y que no es el Reiki, por eso a continuación te explicaremos brevemente sobre el Reiki.

Que es el Reiki:

Reiki es una técnica de armonización natural que consiste en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos. Con ella podemos armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada.

Que no es el Reiki:

No es una práctica de origen milenario porque  muchas personas creen que lo es y más bien es relativamente nueva, más incluso que otra pseudoterapia muy extendida, la homoterapia, creada en 1796 por Samuel Hahnemann. El Reiki fue creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui.

No es una práctica científica porque se basa en la idea de una “energía vital

No es una práctica eficaz porque hay gente que dice: “A mí me funciona “. Sin embargo, no existe un sólo estudio que diga que el Reiki es más eficaz que el placebo para ningún problema. El que “le funcione” a una persona o incluso a varias se puede explicar por otros muchos fenómenos tales como la regresión a la media, selección de memoria o sesgo de confirmación, o el propio efecto placebo.

Ahora que la explicación está hecha ya no habrá más confusiones ni dudas sobre el Reiki.