Reconoce que significan estas 5 principales cartas de la baraja española

Cada carta tiene un significado único que puede leer pinchando en las cartas al lado. Las interpretaciones varían según las fuentes, pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que más le guste. Además, algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran más negativos.

Cierto es que en cada palo hay cartas buenas y malas. Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Como guía rápida sirve saber que…

  • Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, las relaciones personales en general. Los signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio.
  • Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energía y acción. También los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.
  • Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Géminis, Libra y Acuario.
  • Los Oros se relacionan con temas económicos y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio.

Estas cartas son parte de la baraja española, son:

  • Dos de Bastos: Cercanía

    Esta carta nos habla de viajes cortos, escapadas de un fin de semana, conversaciones con vecinos, amigos o hermanos… en fin, pequeñas alegrías que nos ayudan a seguir adelante.
    Nos dice que debemos buscar la felicidad en la cercanía, no en lo lejos.
    En el tema del amor anuncia un flirteo o puede que debemos renovar nuestra relación.
    Si estamos algo deprimido, nos transmite un mensaje de esperanza para saber que las cosas no siempre están tan tristes.

  • Dos de Copas: Fecundidad

    Esta carta no solo hace referencia a un posible embarazo, más bien se relaciona con los hijos y la creatividad que son 2 cosas muy similares ya que es algo que sale de nosotros.
    Se relaciona con la casa 5 de la Astrología.
    Las cartas cercanas nos dan más detalles. Si está cerca de una sota o caballo – simbolizando al consultante – se puede tratar de un embarazo o asuntos relacionados con los hijos.
    Con muchos bastos se refiere a la capacidad creadora en el trabajo, con oros se suele referir a gastos o ingresos por nuestras creaciones, sobre todo si se trata de un artista…

  • Dos de Espadas: “Sorpresa”

    Esta carta, como todos los dos, representa la dualidad de su simbología.
    La sorpresa a la que hace referencia, tiene que ver con el apoyo incondicional y la fidelidad de los amigos, que inesperadamente acudirán a socorrernos. O bien, con la enemistad de conocidos que presentándose de improviso nos acarrean consecuencias en situaciones no pensadas. La imagen de las dos espadas desenvainadas y cruzadas, nos advierte sobre una lucha que desgasta la mente provocando un intenso dolor y muchas lágrimas. Dependiendo de las cartas que acompañen la tirada, la sorpresa nos resultará agradable o desdichada. Estando invertida muestra un posible engaño, alguien con dos caras que intentará lastimarnos por venganza.

  • Dos de Oros: «Celos»

    Esta carta representa las rivalidades o competencia de una tercera persona que puede traer problemas tanto en el plano económico de los negocios como en el afectivo; por lo que se recomienda mantener una actitud de alerta. Momento poco propicio para nuevas iniciativas o proyectos. Augura la llegada de un mensaje, carta o de otro tipo que puede ser positivo o negativo de acuerdo a las cartas que acompañen en la tirada. Presagia momentos de intensa emoción acompañados de escasa claridad y agitación. Es posible que el consultante reciba algún aporte económico de poca envergadura. En posición invertida las deudas, cheques o pagaré pueden complicarlo de forma pasajera.

  • Tres de Bastos: Fraternidad y amor universal

    Es una carta muy bonita que habla de amor universal entre todas las personas.
    Las personas representadas por estas cartas tienen una visión muy espiritual de la vida y están conscientes que todos somos hermanos, sintiendo un amor profundo para todos los seres.
    Si la tirada habla del amor, indica una relación muy profunda, puede que incluso el sexo no tiene ninguna importancia.

Las cartas de la baraja española son muchas más, pero estas 5 cartas que hemos mencionado son las principales, así que disfruta de la información.