fbpx

Medita en Lima en estos 5 principales parques de la ciudad

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma.

En estos siguientes parques se puede meditar y son:

Parque Chino

  • El distrito de San Borja ha dedicado un parque a la colonia china. Una colorida pagoda, un puentecito, una pequeña fuente y caídas de agua dan una belleza especial a este jardín oriental, coronado con pinos y un enrejado de bello diseño. Este paisaje ayuda a la tranquilidad y a la paz del espíritu. La naturaleza tiene un poder sanador. En Japón, por ejemplo, es frecuente que las personas estresadas tomen Shinrin-Yoku, o “baños de bosque”, para relajarse. Si no puedes escapar al bosque, anda al parque. Entre las cuadras 26 y 27 de la Av. San Luis, San Borja

Parque la Pera del Amor

  • Ubicación: Av. Salaverry cdra. 35, cruce con la Av. Del Ejército. El parque La Pera del Amor se encuentra al final de la Av. Salaverry y como su propio nombre lo dice tiene forma de pera, es uno de los lugares más apacibles del distrito, donde las personas pueden hacer una pausa en sus actividades diarias y dedicarse a disfrutar del contacto con la naturaleza, así como apreciar un bello atardecer.  Este parque posee cinco caminos los cuales se dirigen hacia una plataforma circular ubicada en el centro del mismo, esta plataforma posee escalinatas que llevan hacia la parte más alta, la cual también es de forma circular y se encuentra empedrada, además ofrece asientos para un mejor deleite de lugar.

Bosque El Olivar

  • Ninguna duda el atractivo más resaltante de San Isidro es el Bosque El Olivar, que constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.
  • Actualmente existen 1600 olivos aproximadamente y 200 árboles de diferentes tipos dentro del Bosque.
  • El encanto de El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 25 especies aproximadamente.
  • Este hermoso lugar constituye el sector más representativo de San Isidro y simboliza la tradición virreinal y republicana del distrito. En él se encuentra la Casa de la Cultura, el Centro Cultural “El Olivar”, que alberga en sus instalaciones a la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Infantil, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos y la Galería de Arte; y finalmente la Casa Museo Marina Núñez del Prado.
  • Dentro del Bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada Laguna Artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada pérgola dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Parque Central de Miraflores (Parque 7 de junio y Parque Kennedy)

  • El Parque Central de Miraflores, en Lima, está formado por el Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy y tiene un área de 25 mil m2.
    Es considerado el emblema de Miraflores por su espacio distintivo y por su combinación de modernidad, naturaleza y hospitalidad.
    Allí se dan cita pintores, escultores, artistas populares y vendedores de obras artísticas para exponer y vender sus obras a los visitantes.
    También pueden encontrarse carretillas de sándwiches y postres para degustar butifarras, combinado de arroz con leche y mazamorra morada; la rotonda de los artesanos; y la Iglesia de la Virgen Milagrosa construida en 1939.

PARQUE MARIA REICHE EN MIRAFLORES

  • Buen lugar para caminar, disfrutar de una buena conversa, pasear con los perros, jugar con los niños, patinar, montar bicicleta o tirarse al pasto como una morsa. Y si te animas bajas a la playa.
  • Este parque este echo enfocado a las líneas de nazca, y es un buen parque para meditar. Dirección: Malecón de la Marina 716, Miraflores Lima 18

Olvídate del estrés y la ansiedad recorriendo algunos lugares donde podrás encontrar esa paz que tanto busca.