fbpx

Medicina Natural: 5 hiervas para sentirse saludable

A continuación, encontrará un excelente punto de arranque para aprender el uso de plantas medicinales. Por supuesto, ésta es sólo una pequeña muestra, y una vez que haya empezado, muy probablemente se sentirá inspirado en explorar más y más usos para estas maravillas curativas.

  • Menta

La menta ofrece beneficios para el sistema respiratorio, para la tos, resfriados, asma, alergias y tuberculosis. En términos de salud digestiva, las cápsulas de aceite de menta han sido descritas como «el medicamento de primera opción» para pacientes del síndrome de colon irritable y la menta es una alternativa efectiva para medicamentos para reducir los espasmos del colon como el buscopan.

También puede relajar los músculos de los intestinos, lo que permite que el gas pase y alivie el dolor abdominal. Pruebe añadir aceite u hojas de menta para eliminar el gas. Inhalar el aroma de la menta puede mejorar la memoria y liberar el estrés, y el aceite de menta actúa como expectorante y descongestionante, y puede ayudar a aclarar el tracto respiratorio.

  • Diente de león

Esta generosa planta sirve como depurador sanguíneo, descongestionar el hígado y es un tónico maravilloso para el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras y laxantes.

Es muy buena para la vesícula y para eliminar las toxinas que se acumulan. No bebas más de 3 tazas de té de diente de león por día, y siempre 30 minutos después de comer.

  • Saúco

Las hojas de este árbol se usan mucho por sus propiedades diuréticas y depurativas. Son muy buenas para eliminar las toxinas, pero también para calmar los nervios y mejorar la digestión.

Consume una infusión con una parte de hojas de saúco y una parte de manzanilla, salvia o anís verde. Puedes consumir hasta 3 tazas diarias.

  • Infusión de Ginseng y canela

Sabroso, efectivo y muy energizante. Como ya sabes una de las propiedades más reconocidas del ginseng es sin duda su efecto para mejorar estados de cansancio o debilidad. Mejora nuestra concentración e incluso nuestra irrigación cerebral. Además de ello actúa como un gran antioxidante natural capaz de luchar frente a los radicales libres, mejorando la lucha contra el envejecimiento celular y la formación de enfermedades como el cáncer.

  • La Yerba mate

 Estimula, mejora nuestro estado mucho mejor que una taza de café. Y no olvidemos tampoco su gran tesoro natural de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C, calcio, fósforo, magnesio,  hierro, potasio y manganeso. ¿Lo vas a dejar escapar? Vale la pena tomarlo una vez al día, ya que con ello mejoramos nuestra circulación, mejora nuestras convalecencias, combate el cansancio y mejora nuestro humor. Es saludable.

Bien, en primer lugar y como ya sabes, lo primero es no descuidar nuestra alimentación. Lo segundo es cuidar de nuestros hábitos cotidianos de vida, descansa adecuadamente, bebe abundantes líquidos, relájate a lo largo del día con un baño caliente o un paseo en el cual, liberar tensiones.