fbpx

Los 5 principios del Reiki ¡Conócelos!

Los 5 Principios del Reiki son una guía para experimentar de esta maravillosa experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria.

Los 5 Principios del Reiki son una guía para experimentar de esta maravillosa experiencia de ser un «canal» Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria.

Los 5 Principios del Reiki fueron transmitidos por los Maestros de Reiki: el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata; desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Los 5 Principios del Reiki son:

  1. Sólo por hoy no te Preocupes: Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de ella, solo debemos ocuparnos en poner la energía, el pensamiento en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo. Recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía; y donde está nuestra energía, nuestra vida.
  2. Solo por hoy no te Enfades: La ira, el enojo, la agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Aquí, es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia.
  3. Honra a tus Padres, Maestros y Mayores: En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados. Llevando esto a lo cotidiano, debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir.
  4. Gana tu Sustento Honradamente: Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros como profesionales, como personas; en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.
  5. Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea: La gratitud es un don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc. Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos, por supuesto. Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ese que nos hace creer que somos personas «superiores», pues quien en verdad crea esto, que “es superior a alguien”, está muy por debajo del resto, porque Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales, mal que le pese a algunos somos todos hermanos, y como tal debemos tratarnos y comprendernos. Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, les pasa a todos.

Estos son los principios del Reiki que debes convertirlos en parte de tu vida. Recuerda, no es necesario ser un maestro del Reiki para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio y a la luz.