fbpx

La vainilla y sus usos para los tratamientos holísticos

La vainilla es una combinación de la salud y sabor. Muchos de los elementos que promueven la salud, tales como vitaminas, minerales, aceites esenciales y azúcares complejos se encuentran presentes en la vainilla. Contiene trazas de niacina, tiamina y otras vitaminas del complejo B.

Los minerales como manganeso, magnesio, calcio, zinc y potasio están presentes como elementos traza en la vainilla. Vainas de vainilla constituyen muchos compuestos orgánicos como fenoles, alcoholes, ésteres, ácido caproico y otros compuestos aromáticos, además de otros elementos esenciales.

Sus usos para los tratamientos holísticos de la vainilla son:

PARA AROMATERAPIA

  • Afrodisíaco

La vainilla es un afrodisíaco natural mejorar la excitación sexual y la persona que sufre de beneficio habilidades sexuales reducidas. Un tratamiento regular con aceite esencial de vainilla o extracto de vainilla en realidad puede mejorar los niveles de testosterona en los hombres aumentar su libido también el tratamiento de problemas como la impotencia y la disfunción eréctil. Su aroma agradable aumenta la excitación y promueve el comportamiento sexual.

Aliviar el estrés y la ansiedad

Vainilla contiene vainillina que actúa como un estado de ánimo de elevación antidepresivo eficaz. Vainilla tiene un aroma potente, que hace que sea un remedio ideal para reducir el estrés y la ansiedad. Beber leche con sabor de vainilla o el agua es eficaz para aliviar el estrés y aplaudir a su estado de ánimo. Es agradable y su olor suave calma la mente y reduce la tensión. El aceite de vainilla esencial utilizado para aromaterapia es una buena cura para el estrés y la depresión.

PARA MEDICINA NATURAL.

  • Cura las Nauseas

Unas gotas de extracto de vainilla en la leche o el agua tienen un efecto calmante en el estómago relacionadas con náuseas. El aroma de la vainilla alivia las náuseas y otros problemas relacionados con el estómago también. Es un tratamiento para el malestar estomacal y vómitos también. Vainilla con sabor a té de hierbas hecho de hervir los frijoles secos en agua es eficaz para calmar el estómago y reducir el malestar. Usted puede preparar un extracto de vainilla hecho en casa para uso regular.

  • Propiedades antioxidantes

La vainilla es un almacén de varios compuestos que poseen propiedades antioxidantes. Vainilla ser un potente antioxidante puede curar la mayoría de las enfermedades que son causadas debido al daño celular interno por oxidación de radicales libres en nuestro cuerpo. Por lo tanto, aumenta la inmunidad, protege el cuerpo contra ataques de carcinógenos, reparar el daño celular y prevenir diversas enfermedades. Protege contra el cáncer de colon y de próstata mediante la eliminación de los radicales libres del cuerpo.

  • Tratar los problemas menstruales

Ciclo menstrual irregular, dolor, síndrome premenstrual (PMS) y otros problemas menstruales pueden ser tratados mediante la inclusión de vainilla en la dieta regular. La vainilla es un alto contenido de magnesio que regula la producción de hormonas que mejoran el funcionamiento de los neurotransmisores y así reducir PMS cuestiones relacionadas con los cambios de humor y depresión. Contenido de calcio de vainilla alivia el dolor y las irregularidades en la menstruación. Beba extracto de vainilla en agua o como un té para que te consuele los problemas menstruales.

  • Reducir la presión arterial

Los estudios en animales revelan que la vainillina ayuda a reducir el colesterol y regular la presión arterial. Altas cantidades de vainillina son eficaces en la reducción de la presión arterial alta, sus propiedades para reducir el colesterol prevenir la aterosclerosis enfermedades y del corazón.

  • Propiedades anti-inflamatorias

La vainilla es antiinflamatoria en la naturaleza. Se puede tratar la inflamación en el hígado, la piel y todo el cuerpo. La vainillina es el compuesto que hace a reducir la inflamación y curar heridas. Se ha utilizado para el tratamiento de heridas desde la antigüedad y se encontró que tienen efectos calmantes sobre la inflamación. Pero el uso directo de extracto de vainilla en heridas puede provocar irritación y sensación de ardor. Beber agua de vainilla o de tomar la vainilla en polvo de frijol podría ayudar a reducir la inflamación.

Aliviar el dolor

La vainillina es un compuesto de propiedades mágicas. Actúa como un calmante para el dolor, así como tener propiedades anestésicas. Estas propiedades hacen que sea apto para aliviar el dolor de forma natural. Ayuda a aliviar el dolor de muelas, dolor debido a la inflamación, etc.

PARA TERAPIA DE PSICOLOGÍA

  • Impulsar acciones cognitivas y Salud Mental

Vanilla ayuda a mejorar la salud mental y mejorar las funciones cognitivas. Su propiedad antioxidante y actividad de eliminación de radicales libres aumentan las funciones neuronales, reducir el riesgo de ataque de nervios, prevenir el daño nervioso y mejorar la memoria. El consumo regular de vainilla realmente puede mejorar las capacidades cognitivas y de salud mental.

PARA UNA LIMPIEZA FACIAL

  • Beneficios de la piel

La vainilla es útil para hacer la piel más hermosa y el cabello más fuerte. Protege la piel de diversas infecciones y el envejecimiento. Vainilla mantiene la piel y el pelo sano atribución a su rico perfil de vitaminas y minerales. Un exfoliante de polvo de vainilla aplica en la piel o un baño con vainilla aceite esencial ayuda a revivir la piel y hacerla saludable. También es bueno para mejorar la textura del cabello y reducir la caída del cabello

Aunque la esencia se puede ingerir, es mejor aprovechar todas estas propiedades utilizando la aromaterapia. Puedes quemar el producto (mezclado con agua) en un recipiente especial, hacer saquitos para introducir en la ropa, incorporarlo al baño o formando parte de aceites de masaje.

¿Sabías que…?

Aunque no se sabe la fórmula exacta, “parece” que en la Coca Cola hay vainilla. Hasta el siglo XIX, tras el descubrimiento de la polinización, la esencia de vainilla era un producto de lujo muy apreciado en la corte francesa.