¿Existe la Reflexología en las manos?

Ante toda respuesta primero tenemos que saber ¿qué es la reflexología? Y en que consiste, porque muchas personas confunden la reflexología con el shiatsu u otras terapias más, por eso aquí te brindaremos información sobre la reflexología.

La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa.

La teoría detrás de la reflexología es que las distintas zonas de los pies, manos, etc., corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo. Los defensores creen que si se aplica a estas zonas la presión adecuada, se afecta directamente a los órganos y se obtienen beneficios para la salud de la persona.

Entonces podemos responder que no solo existe reflexología en los pies, cara u orejas sino que también existe en las manos, a continuación te explicaremos sobre como la reflexología influye en nuestras manos.

Funcionamiento de la reflexología en las manos:

  • Las manos son quizás las partes más activas del cuerpo humano durante todo el día. La mayor parte de las actividades diarias, tales como escribir en un teclado, utilizar el móvil, o conducir un coche, implican el uso de las manos. No es de extrañar que las manos de la mayoría de las personas sufran tal agonía. Un aumento en el sedentarismo y la falta de ejercicio también hace que la gente se sienta cada vez más agotada y con lesiones. El aumento de la obesidad en los últimos tiempos también ha hecho al cuerpo más susceptible a muchas enfermedades.
  • Afortunadamente, existe una ayuda en forma de reflexología para administrar a la mano. No sólo puede ayudar a deshacerse de todos los dolores y molestias en las manos, sino que también promueve el buen funcionamiento de todos los órganos, allanando así el camino a una mejor salud. La reflexología de manos es fácil de administrar. Durante una sesión típica, un terapeuta usará los dedos, el pulgar y los instrumentos de madera para estimular los distintos puntos de presión. Es una de las formas más fáciles de terapia para administrar y no requiere un equipo caro, ni siquiera son necesarios los aceites.

Beneficios de la reflexología para manos:

  • Los estudios realizados para medir la eficacia de la reflexología han demostrado que produce los mismos efectos positivos en el cerebro que la meditación. Por lo tanto, la reflexología puede ayudar a combatir el estrés, una de las afecciones más comunes en nuestro planeta hoy en día. Se ha demostrado que la reflexología de la mano también es beneficiosa para el corazón. Se utiliza para tratar enfermedades como el estreñimiento, los dolores de cabeza (migraña o sinusal inducida) y asma.
  • Resaltan cuatro ventajas principales de la reflexología de las manos: la relajación y el alivio del estrés, la mejora de la circulación, la normalización del metabolismo y el tratamiento complementario a la atención médica. No debe intentarse usar la reflexología como única forma de tratamiento para una condición médica grave, consultar siempre a un profesional médico si se está enfermo o cree que puede estarse.

Los puntos de la Reflexología de las manos:

  • Al igual que con la reflexología podal, existe una correlación entre las partes de la mano, y otras zonas del cuerpo, como se muestra en el gráfico de reflexología de la mano. Estas áreas están interconectadas a través del sistema nervioso y en la tradición oriental, se cree que también están conectados a través del flujo de energía o qi. Así que cuando se masajea la zona en la mano (o pie), se afecta también a la zona correlacionada del cuerpo. La reflexología proporciona la interacción social, el tacto suave, y el alivio sobre el esfuerzo genuinamente.

Precauciones sobre la Reflexología en manos:

  • Existen varios problemas mayores a tener en cuenta al hacer el masaje de manos. La piel de las personas mayores, por ejemplo, es muy fina y tiende a tener moretones y manchas. Otros ancianos también pueden tener llagas o piel dañada. Es importante asegurarse de preguntar al destinatario principal si ha tenido recientemente una cirugía (y evitar masajear esa zona), o si tiene dolor en un área determinada, o si están bajo ninguna restricción médica. Consultar al receptor de forma frecuente si experimenta alguna molestia durante el masaje. Es posible tener que ajustar la presión.

¿Cómo me sentiré después?

  • La mayoría de la gente se sienta tranquilo y relajado después de un tratamiento. Incluso pueden sentirse con sueño. En ocasiones, las personas sienten náuseas, ansiedad, pero esto es sólo temporal y se considera que es parte del proceso de curación.

Técnicas para la Reflexología de manos

  • Para ayudar a crear un ambiente relajado, puede iniciarse la sesión con música relajante y velas perfumadas, así como otros métodos de aromaterapia. A continuación, echar un vistazo al mapa de reflexología de la mano y hablar con el receptor sobre lo que se va a hacer para saber si hay zonas de preferencia sobre las qué trabajar.

La reflexología de la mano es un método de estimulación a través de varios puntos en la mano para crear efectos positivos para la salud en otras partes del cuerpo.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.