fbpx

Entérate de donde salen las gemas curativas y porqué tienen poder

Tan solo escuchar que las gemas son curativas, nosotros lo primero que pensamos es que es algo falso y que nos están mintiendo, para que eso ya no suceda aquí te explicamos que hacen las gemas curativas y como ayuda a las personas.

Las piedras preciosas ó cristales siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. Desde tiempos inmemoriales, las piedras preciosas y semipreciosas han sido buscadas por su belleza y por su valor. Utilizadas como ornamento y símbolo de poder, a las gemas preciosas y semipreciosas se les atribuyen también significados y propiedades benéficas para el ser humano. Se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias.

Tradicionalmente las gemas eran divididas en dos grandes grupos, las preciosas y las semi-preciosas. Se consideraban preciosas a las 4 principales gemas: diamanterubízafiro y esmeralda, y piedras semi-preciosas a gemas como: Turquesatopacioópaloperlajade, zircón, ámbar, espinela, lapislázulicuarzo y sus variedades, peridoto -una variedad del olivino-, aguamarina y otras variedades del berilo.

Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas y continentes han utilizado los poderes espirituales y curativos de las gemas y cristales. Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar nuestra vida. Emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales. Es la Cristaloterapia ó Gemoterapia.

EL PODER CURATIVO DE LAS PIEDRAS

  • Ciertas piedras tienen la capacidad de promover la salud y el bienestar. Por más de 5.000 años, la medicina tradicional China e India (Ayurveda) prescribieron la utilización de los cristales y piedras preciosas para curar diversos males.
  • Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global.
  • Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología.
  • Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos. Los aborígenes australianos creían que aumentaban los poderes de los hechiceros, los taromantes tomaban polvo de jade para obtener la inmortalidad, los egipcios, los babilonios, los asirios, los indios norteamericanos entre otros muchos pueblos, atribuían poderes a sus amuletos de cristal como la obsidiana y la diorita. En China, se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación.
  • Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

UTILIZACIÓN DE LAS PIEDRAS O GEMAS

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas o talladas como el granate, o si están en su estado natural, como la amatista. Generalmente los cristales opacos (malaquitalapislázulihematíe, etc.) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzoaguamarinaamatista y diamante) son emisores y regeneradores.

TALLAS QUE MULTIPLICAN E IRRADIAN LA ENERGÍA

Según sea su talla, potencian las propiedades y virtudes de las piedras, consiguiendo unas frecuencias energéticas y unas propiedades curativas específicas mientras que otras se mantienen en su forma original.
Pirámide, obelisco, esfera, cubo y cantos rodados son algunas de las formas que permiten acumular la energía de las piedras, multiplicar sus propiedades y transmitirlas.

  • Cubo: La armonía de sus proporciones le hizo ser venerado por Pitágoras y sus seguidores. Más tarde, fue adoptado como símbolo de culto por numerosas creencias y civilizaciones.
  • Esfera: Símbolo de perfección e infinito para la mayoría de las civilizaciones y religiones del planeta. La esfera concentra la energía y la irradia en todas las direcciones.
  • Obelisco: El hombre prehistórico lo levantó en forma de menhir y el Antiguo Egipto perfeccionó su forma. En la actualidad se yergue en sitios tan emblemáticos como la plaza de San Pedro en el Vaticano o en la plaza de la Concordia en París.
  • Piedra rodada: Los cristales fragmentados y erosionados, también conocidos como cantos rodados, irradian una energía serena pero persistente.
  • Pirámide: Civilizaciones como los egipcios, mayas y aztecas ya conocían el poder de las pirámides para acumular la energía, conservarla en su interior e irradiarla.

Estos beneficios traen las gemas curativas:

  • En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
  • Es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
  • Aumenta la fertilidad de las plantas.
  • Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
  • Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
  • Refuerza la acción de otros minerales.

Las gemas curativas son muy beneficiarias para todo tipo de malestares ya mencionados. Los resultados son favorables para el paciente siempre en cuando su uso sea el correcto de lo contrario no tendrá valor utilizarlas.