Formación

Elimina el estrés con estos 10 tratamientos holísticos

Las terapias holísticas son todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo.

En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, trata al paciente en su conjunto, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física, sin contemplar que lo que pasa en el cuerpo repercute a la mente y viceversa.

Clasificación de las Terapias Holísticas:

TERAPIAS HOLÍSTICAS: Son todas aquellas que actúan induciendo los poderes de auto sanación del individuo, se considera al ser humano como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. Dentro de las terapias holísticas se encuentran algunas muy populares y efectivas como la Acupuntura, moxibustión, Auriculoterapia y Reflexologia Podal.

TERAPIAS ENERGÉTICAS: Algunas terapias de este tipo son a la vez terapias holísticas. Aquí se trabaja sobre el comportamiento de la energía Universal. La medicina tradicional China es la madre de todas las terapias energéticas, y como en todas ellas se parte de la afirmación de la existencia de una energía vital que fluye en todos los lugares, incluyendo en el interior de nuestro cuerpo, la energía. acupuntura, terapia con imanes y reequilibrado de chakras serían algunas de las terapias energéticas.

TERAPIAS MENTE-CUERPO: Estas prácticas buscan la integración e interacción entre la mente y el cuerpo, logrando así la salud física y emocional. Se destacan disciplinas como el Yoga, el Ayurveda y Tai chi.

MÉTODOS DE MANIPULACIÓN CORPORAL: Toda aquella terapia alternativa que se fundamente en la manipulación del cuerpo. El ejemplo más representativo son los masajes terapéuticos, masajes con ventosas, masajes con pinzas, y la Reflexología Podal

TERAPIAS BIOLÓGICAS: Son todas aquellas que utilizan algún componente natural. Principalmente la Fitoterapia y el uso de plantas medicinales, también el uso de la alimentación para mejorar la salud en general y cada patología en particular. Remedios caseros y cualquier método médico o sanitario en el que se utilice algún elemento de la naturaleza (jarabes, zumos, infusiones, fangos, plastes…)

Entonces estos tratamientos holísticos que mencionaremos te ayudaran para que tú puedas estar bien en tu día a día y son:

  • Reiki
  • Psicología
  • Kinesiología
  • Gemoterapia
  • Shiatsu
  • Reflexología
  • Armonización Físico – Mental
  • Meditación
  • Masajes Descontracturantes
  • Terapia floral

Con las terapias holísticas tratamos de aportarle al paciente lo que necesita para que el solo cure sus afecciones, tanto la mente como el cuerpo, y logre así su equilibrio, es decir la salud.

El hecho de utilizar una técnica para el manejo del estrés y poder controlar sus efectos nocivos no quiere decir que ya se ha curado una enfermedad que surgió a partir del mismo, es importante acudir al médico respectivo para evitar mayores complicaciones.