fbpx

El poder de la música Reiki para relajarte

Música Reiki Relajante para la sanación y meditación. Energía Vital, Meditación, Zen. Música de Reiki para escuchar en las sesiones y terapias de sanación, aunque también es factible oírla para inducir a la relajación buscando la armonía y paz corporal y mental.

Estas canciones son especiales para poder hacer un tratamiento Reiki y poder sentirnos muy bien en el día a día.

No obstante, hay muchas otras personas que prefieren utilizar música Reiki para crear un ambiente algo más propicio para el tratamiento. En este caso debemos decir que la música Reiki es muy similar a la música que se utiliza para practicar yoga, la consigna principal es que debe ser instrumental, ya que como bien dijimos al principio, es necesario que ni el paciente ni el reikista se distraigan, por ello las letras de canciones no están permitidas en este caso.

La música Reiki es suave, instrumental, con algunos sonidos como campanitas, o también sonidos de la naturaleza. Uno de los géneros más utilizados como música Reiki es sin duda la música New Age ya que se trata de un tipo de música melódicamente suave que en algunas ocasiones incluye voces etéreas.

La música new age se considera como música meditativa ya que representa una invitación al oyente a sumergirse en una sensación de paz y armonía y muchos dicen que utilizarla como música Reiki, ayuda a que el paciente se redescubra como parte integrante del universo. La música Reiki, sea cual sea su estilo, debe estar siempre relacionada con la meditación y muchos músicos que se dedican a este género, suelen ser personas muy místicas que se dedican a llevar una vida de resguardo y meditación; más allá de que se utilice como música Reiki, la música new age representa un genera muy controversial ya que muchos artistas la catalogan como un género musical insípido.

Por otro lado, otro de los géneros musicales utilizados como música Reiki es la música Ambiente; en esta casa se cada de un género cuya característica principal es la de hacer crear un ambiente atmosférico y relajado evocando a los pensamientos más profundos.

Habitualmente, las personas que practican Reiki no utilizan música debido a la concentración que requiere este trabajo y la posible distracción que puede representar tanto para el paciente como para el reikista tener algún sonido de fondo.