fbpx

Ejercicios para estar en forma en verano en menos de dos semanas

Llega el verano y con él nuestra obsesión por estar en forma. A continuación, estos ejercicios, podemos hacer en casa o en el gimnasio, con un objetivo claro: mantener la figura.

Antes de hacerlos, calentemos dando unos trotes, montándonos en bici o haciendo ejercicio en una máquina elíptica.

Los ejercicios son:

  1. Sentadilla.Se trata de un ejercicio con el que se trabajan todas las piernas. Es muy eficaz para tonificar cuádriceps, glúteos y la parte posterior de la pierna: los isquiotibiales. En este ejercicio es importante que las rodillas no sobrepasen las punteras de los pies y que la espalda se mantenga recta.
  2. Zancada.Son pasos hacia adelante en el que se debe controlar que la rodilla no sobrepase la puntera de los pies.
  3. Burpees.Es un ejercicio muy completo. El burpee se hace en varios movimientos: primero, se apoyan las manos en el suelo. Después, se estiran las piernas, se recogen y, finalmente, se da un salto. Para realizar este ejercicio, se debe tener una forma física buena. En caso de que lo haga alguien que se esté iniciando, deberá repartir los movimientos del ejercicio.
  4. Elevaciones de rodillas.Se trata de una técnica de carrera en la que se elevan las rodillas al pecho. La espalda debe permanecer recta.
  5. Step.Para hacerlo, debemos utilizar un banco o escalón en el que subiremos primero una pierna y después la otra. El step es ideal para toda la zona de cuádriceps.
  6. Flexiones de brazos.Si se está en forma, se lleva a cabo una flexión normal. En caso de iniciación, la flexión se puede hacer con las piernas apoyadas en el suelo.
  7. Plancha.Aquí se trabaja la zona core. Se apoyan los antebrazos y las punteras de los pies en el suelo y hay que mantenerse alineado haciendo fuerza con el abdomen.
  8. Abdominales superiores.Se colocan las piernas arriba en estático. Hay que llevar las manos hacia las punteras de los pies. Se debe mirar siempre al techo para evitar que el cuello sufra.

Las opciones para sanar tu mente y tu cuerpo son muy variadas, puedes experimentar con los ejercicios un mejoramiento para que se adapte a tus necesidades sin el riesgo de tener efectos secundarios. Recuerda que la mente es un gran aliado para tener buena salud.