Sabemos que la terapia floral y el baño de florecimiento son muy distintos, a continuación, primero te daremos los conceptos de cada una de ellas.
Terapia floral:
Esencias para equilibrar el alma. Sin duda, la terapia floral es una de las terapias complementarias más conocidas y utilizadas en todo el mundo. A través del uso de esencias se busca lograr el equilibrio emocional que un paciente necesita y disminuir emociones como el miedo, la angustia o la ira.
Beneficios de una terapia floral:
- Alivia los temores, ya sea al sobrenatural, a la muerte o algunas fobias
- Reduce la incertidumbre
- Minimiza el desinterés
- Reduce sentimientos de soledad
- Te libera de la susceptibilidad a las influencias u opiniones de los demás
- Te quita la desesperación y el abatimiento
- Dejas de sufrir por los demás
Baño de florecimiento:
Los baños de florecimiento son una ayuda importante para alejar los malos elementos, con ello la mente se revitalizará y se atraerá las buenas vibraciones y oportunidades. Un baño de florecimiento es un ritual o un procedimiento mágico muy especial, que se hace con flores y otras especies, para obtener los diferentes objetivos. Cuando se hace este tipo de trabajo un factor muy importante es la limpieza de malas energías y malos espíritus. Este tipo de rituales se realiza para cortar amarres o vudús de manera que tu alma deje de estar sujeta a cualquier tipo de magia y que las vibraciones positivas te empiecen a proteger.
Importancia del baño de florecimiento:
Brujos, santeros, chamanes, leedores del tarot, adivinos y personas comunes y corrientes, realizan o realizaron alguna vez un baño de florecimiento, manifiestan que lo hacen para que todo lo positivo te proteja:
- Se vayan los malos espíritus.
- Para que los malos augurios y vibraciones no nos lleguen a tocar.
- Para que, nos vaya bien en todo lo que emprendamos.
- Para tener suerte, para que el amor no nos deje, para que todos nos quieran.
- Para salir bien en los exámenes o viajes.
Entonces sus diferencias son:
El baño de florecimiento es una ayuda para alejar los elementos negativos, amarres o brujerías, un baño de florecimiento es una limpia.
La terapia floral consiste a través del uso de esencias de las flores, con esta terapia se busca lograr el equilibrio emocional que un paciente necesita y disminuir emociones como el miedo, la angustia o la ira.