fbpx

Descubre la diferencia entre la Tarología y la Cartomancia en el mundo del Tarot

De seguro te habrás preguntado ¿Qué es la cartomancia?, ¿Qué es la tarologia? Y en que se diferencian los dos, bueno a continuación te explicaremos en que consiste cada uno de ellos.

La Tarología es el arte de utilizar el documento simbólico del Tarot para ayudar a las personas a encontrarse consigo mismas y diagnosticar el problema que les aqueja. Este trabajo se centra en el aqui y ahora y en el individuo mismo que hace la consulta. En esto se diferencia de la adivinación, a la cual le preocupa averiguar el futuro e involucrar a otras personas de la vida del consultante.

Recordemos que el Tarot es una herramienta simbólica muy rica y efectiva para ayudar en la exploración del inconsciente. Utiliza el lenguaje óptico de los arquetipos y símbolos universales, así como lo hacen los sueños y las fantasías. También la Tarología se basa en el Tarot de Marsella (restaurado) pues es el más auténtico y clásico de todos los mazos de cartas. Además, las imágenes de este Tarot no son obvias, sino que mantienen el misterio y así permiten la proyección de los contenidos psíquicos.

Y la cartomancia no es más que una forma de adivinación, presagio o predecir el futuro a través de una baraja de cartas, permitiendo a la gente interpretar las cartas y así obtener una revelación. Esta revelación se debe hacer con el fin de ayudar a los demás, o para obtener respuestas específicas. Y el Tarot difiere ligeramente de la Cartomancia, ya que en el tarot la consultora de búsqueda es de sí mismos, mientras que Cartomancia tiene como fin único o principal es la predicción de eventos futuros. Para predecir solo es posible utilizando las cartas del tarot o unas cartas normales como las españolas, francesas, alemanas e inglesas. Teniendo en cuenta todos los aspectos de la tarjeta, para la interpretación correcta.

Hay tres métodos principales para realizar cartomancia:

  • Método del Magnetismo: Es un método de lectura de las cartas del Tarotutilizado durante siglos, es fácil y sencillo de aprender y usar durante la sesión. Este se basa en una magnetización de las Cartas al pronosticador con la energía del cartomántico. No es otra cosa que tocar, arrastrar, usarlos una y otra vez, pero única y exclusivamente por el propietario de las cartas, a continuación, se establece la conexión entre el mago y sus barajas, para obtener respuestas más precisas a las preguntas durante la puesta en la mesa. Gracias a esto se desarrolla la clarividencia, y por orden de las cartas es que recibimos la información que estábamos buscando a través de su significado.
  • Método de Concentración: De poco uso, el Método de Concentración consiste en liberar nuestros pensamientos y dejar nuestra mente totalmente limpia, lo que permitirá mostrar imágenes que con ayuda de nuestra energía nos permitirá mostrar el resto de imágenes que darán respuesta a nuestras preguntas.  Este método es bastante complejo debido al control que debemos tener sobre nuestro cerebro.
  • Métodos intuición: Este método va muy asociado a la experiencia del vidente, quién es el que debe tomar la decisión final de la repuesta de las visiones. Es el vidente el que recibe por sensaciones sobrenaturales la repuesta a nuestras preguntas y a lo que deseamos saber lo que sucederá en el futuro.

Hemos visto que la tarología y la cartomancia son dos cosas muy distintas, así que en el momento que nos hagamos una consulta de tarot o una sesión de tarologia sabremos que preguntas hacer y cómo comportarnos.