fbpx

Consejos para superar Mercurio Retrogrado hasta el 7 de enero 2017

A partir del día 19 de diciembre de 2016 hasta el 7 de enero de 2017, el planeta mercurio inicia una fase de retrogradación, como bien se sabe, esto es un movimiento aparente, en realidad el planeta mercurio no retrograda, sino que avanza más lentamente que la tierra, razón por la cual nosotros lo vemos que se mueve hacia atrás.

Mercurio rige todo lo que tiene que ver con la información, la comunicación y el comercio. Tiene que ver con nuestros teléfonos fijos o móviles, con lo que decimos y lo que escribimos, con lo que pensamos, con vehículos, con las transacciones comerciales y la firma de papeles.

Al entrar en una etapa retrograda, es importante saber que esta etapa sirve para revaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, renegociar aquellos asuntos que se han estado iniciando. No es momento para querer que las cosas se resuelvan o para iniciar las cosas nuevas, es momento para tomar una pausa y volver nuevamente a considerar los aspectos relacionados con lo que ya hemos pensado y la influencia que esto tiene en la realidad física.

Es común cuando mercurio se encuentra retrogrado, y más en el signo de capricornio que en lo externo, hace que los computadores se pongan más lentos, que se pierda información sino consideramos haber hecho respaldos, que los teléfonos presentan fallas de comunicación, así como el internet, los vehículos requieran reparación o la firma de papeles se demore y el comercio se vea sujeto a restricciones. Igualmente, otros escenarios posibles se refiere a la manipulación de la información a través de los medios de comunicación: la televisión, la radio, la prensa y las redes sociales o un tratamiento exageradamente pesimista de la misma.

En otras formas Mercurio Retrógrado puede presentarse en la forma del comerciante inescrupuloso, manipulador, acaparador y usurero. La retrogradación ocurre entre el grado 15 de capricornio y el grado 28 de sagitario y luego inicia de nuevo su movimiento hacia adelante.

Durante los días que mercurio retrograda en el signo de capricornio (del 19/12/2016 al 03/01/2017) habrá que hacer especial énfasis en lo interno en reordenar y restructurar nuestros pensamientos y tomar conciencia de nuestra responsabilidad en la creación de nuestra propia realidad ya que son nuestros pensamientos y dichos los que la crean en lo denso. Es un periodo propicio para repensar nuestras metas y objetivos y hacia donde nos dirigimos en nuestro trabajo y vida profesional. Es importante, entonces ser eficiente en el uso de la palabra y hablar solamente cuando estamos seguros de lo que vamos a decir.

Una vez que mercurio retrograda surja sobre capricornio (04/01/2017 al 07/01/2017) será el momento más propicio para una vez evaluadas las reestructuraciones sugeridas, visualizar, desde un marco más amplio de pensamiento, todo lo positivo que nos brindara este trabajo de reingeniería del pensamiento realizado.

En resumen, algunos consejos de carácter general:

  • Realiza viajes relacionados con esparcimiento y diversión que no involucren apuros ni estrés.
  • Haz copias de seguridad de tus archivos informáticos y fotocopias de papeles importantes.
  • Revisa y repara el vehículo.
  • Practica yoga, meditación, descanso
  • Planifica proyectos para echarlos a correr cuando mercurio se ponga directo.
  • Ten paciencia.
  • Confirma las citas y prevea contratiempos. No salgas con el tiempo justo.
  • Evita las con funciones y los despistes.
  • Evita realizar cursos, conferencias, negociaciones, firma de contratos y acuerdos.
  • Evita prestar libros, enviar comunicaciones de mucha importancia, inaugurar negocios.
  • Cada vez que salgas de casa, verifica que llevas todo lo que necesites cuando estés afuera.

Ahora que estas informado sobre el tema de Mercurio retrogrado ten mucho cuidado al momento de hacer o querer hacer las cosas.