Así se hace una sesión de lectura de tarot en Omm Holistic Center

El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.

Fases de la Sesión:

  • Fase de Recepción. Busca rodea de un ambiente distendido al Consultante, que llega expectante, a veces receloso, para eliminar su actitud reservada y temerosa. Además, pretende ir apartando de la mente del Consultante y Lector de las inquietudes y afanes cotidianos, potenciando su deseo de participar con éxito en la lectura del Tarot. Finaliza esta fase identificando y concretando el motivo de la consulta.
  • Fase de Concentración. Prepara mente y sentidos de ambos actuantes para apreciar síntomas y signos que normalmente pasarán desapercibidos. Se involucra al Consultante en la sesión, haciéndole participar de forma activa, siguiendo las instrucciones del Lector. Esta fase finaliza extendiendo los Arcanos boca abajo sobre la mesa según el esquema de la Tirada.
  • Fase de Identificación. Se pretende encontrar recuerdos en la memoria del Consultante a la vista de los primeros Arcanos descubiertos, censar los hechos del pasado y presente que acuden a la mente del Consultante, e identificar la relación que el Consultante establecen entre los símbolos de los Arcanos y sus recuerdos.
  • Fase de Análisis. Se descubren los últimos Arcanos y se busca junto con el Consultante la continuación lógica a la historia de la Consulta manteniendo el paralelismo entre esta historia y la simbolizada por los Arcanos, ajustando, si es preciso, la historia inicial, hasta a conseguir el máximo paralelismo entre la probable continuación de la historia y los signos contenidos en los Arcanos expuestos.
  • Fase de Relajación. Se reduce el climax creado y se vuelve a un estado de menos tensión emocional. De nuevo volverá la razón a primar sobre los sentimientos. En ese estado, el Consultante define las medidas a emprender con el fin de cambiar el futuro previsible, con nuevas acciones que aminoren o potencien algunos de aspectos del mismo expuestos durante el Análisis.

Todas estas fases serán explicadas con más detalle en sucesivos post. Como anticipé, a continuación, inicio la primera práctica de interpretación del Tarot mediante una tirada por el método de la Tirada Circular.

Este enlace te ayudara mejor a conocer más sobre cómo es una sesión de tarot.

https://www.youtube.com/watch?v=FVYUL4Ld0Po

La solución a todas tus preguntas sobre el pasado, presente o futuro está en ir a hacerte una sesión de lecturas de cartas.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.