fbpx

Aprende a realizar un masaje básico de reflexología en tu casa

La reflexología es un arte sanador antiguo inventado por la investigación moderna que puedes aprender en la comodidad de tu casa. La reflexología involucra la aplicación de presión en lugares específicos de tus pies, manos y orejas, los cuales tienen nervios periféricos que se conectan al sistema nervioso central. Masajear estas áreas es una forma de tocar tu sistema nervioso central para aliviar el dolor y reducir el estrés a través del poder simple del tacto.

A continuación, lo que mencionaremos se trata de cómo hacer un masaje básico para aliviar el dolor

  • Haz que te ayude un compañero.Cuando trates el dolor, puede ser de mucha ayuda trabajar con un compañero en lugar de hacer las técnicas por ti solo. De esa forma puedes intentar relajar tu cuerpo completamente para permitir que la sanación inicie. Quítate cualquier ropa apretada y acuéstate sobre una cama u otra superficie cómoda antes de iniciar con la sesión.
  • Disminuye la intensidad de las luces para crear un ambiente pacífico con la menor cantidad de estimuladores molestos como sea posible.
  • La música relajante puede ayudar, enciende algunas velas o usa aceite para masajes para hacer que la experiencia sea lo más relajante y sanadora posible.

Elimina el dolor de cabeza.

La reflexología es excelente para aliviar algunos tipos de jaquecas simples. Libera la tensión y los dolores de cabeza provocada por los senos nasales aplicando presión sobre las zonas de relajación para la cabeza y el cuello, que se encuentran en los dedos de los pies. Todos los dedos tienen puntos que se correlacionan con la cabeza, rostro y cerebro.

  • Aplica presión sobre la superficie completa de cada uno de tus dedos si estás sufriendo de migraña. Presiona tu pulgar sobre cada dedo del pie y repite el proceso por lo menos diez veces para cada uno. Este método es efectivo si tu migraña fue provocada por la sinusitis.
  • Si sufres de dolor de cabeza crónico o sin motivo, consulta con un médico para determinar si tus dolores son provocados por otras condiciones médicas.

Lidia con dolores y molestias generales.

Una sesión de reflexología completa puede aliviarte de dolores y molestias generales. La mayoría de puntos reflejo pueden presionarse durante 10 segundos por vez. Tómate tu tiempo y presiona todos los puntos de cada pie. Aplica presión suave y pon atención a cualquier punto que se sienta doloroso. Cuando experimentas incomodidad en un punto reflexivo, el órgano o extremidad correspondiente se encuentra fuera de balance.

  • Trata todos los puntos reflexivos en cada pie, para evaluar todas las áreas que estén desequilibradas.
  • Una vez que hayas trabajado en cada uno en tu pie, regresa a los puntos dolorosos y trabájalos suavemente hasta que ya no sientas esa incomodidad.

Si quieres buenos resultados tienes que hacer los masajes como se indica porque si no es así el masaje no dará efecto.