fbpx

5 tips para principiantes que se harán la reflexología

Primero tenemos que recordar…

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés, así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa. La teoría detrás de la reflexología es que las distintas zonas de los pies, manos, etc., corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo. Los defensores creen que, si se aplica a estas zonas la presión adecuada, se afecta directamente a los órganos y se obtienen beneficios para la salud de la persona.

Estos pequeños tips les ayudaran a que su primera cita sea muy exitosa.

  • Es muy importante que el paciente vaya aseado.
  • El paciente debe de estar cómodo y relajado, de esa manera se podrán manipular correctamente los pies.
  • Normalmente, el terapeuta se sentará enfrente del paciente y éste también sentado estirará las piernas apoyando sus talones en la rodilla del terapeuta, de manera que éste pueda estudiar lo más cómodamente posible los pies.
  • Es más conveniente que el paciente sienta que este tumbado porque de esa manera es posible la observación de su rostro, sus gestos, etc.
  • También el paciente debe de decir sus molestias que siente en su cuerpo, para que así el terapeuta pueda ayudarlo y pueda hacer bien la terapia.

Con la Reflexología Podal Holística, los cambios pueden ser de los más sutiles (la manera de caminar, de relacionarnos, el olor corporal, una mirada más limpia, etc.) Estos cambios son como pequeños granitos de arena, pero que al final juntos forman una duna. Los pacientes suelen decir “no puedo explicar qué es ni por qué, pero me encuentro mejor” -tal vez como un juego de palabras, sea el comienzo del encuentro con su verdadero ser interior-. Como ocurre con la homeopatía, cuanto más alta es su dinamización más es la energía curativa, es un paralelismo con la Reflexología Podal Holística cuando actúa a estos niveles sutiles.