Formación

5 razones para un masaje post operatorio

Muchas personas cuando se hacen  una cirugía, al día siguiente sienten un dolor en la zona operada, en algunos casos la cirugía  no da sus resultados porque la misma razón que los pacientes no se hacen un masaje post operatorio y eso implica sus buenos  resultados de la cirugía.

La cirugía en la piel y en los tejidos que además de perseguir mejorar tu salud tiene como objetivo potenciar tu belleza natural, precisa de una serie atenciones muy específicas tras la intervención. Se trata de cuidados que ayudarán a potenciar la efectividad de la operación, y serán claves tanto en la rehabilitación como en los resultados que esperas. Por lo tanto, vale la pena que les prestes la atención que se merecen.

La importancia del masaje postoperatorio

  • Entre estos cuidados, el masaje post operatorio se revela como uno de los factores de más importancia en casos de intervenciones de cirugía estética. Son cruciales para alcanzar los objetivos que te has planteado junto con tu médico y para una pronta recuperación. Como premisa, tendrás que cumplir estrictamente las indicaciones que tu doctor te recomiende.

Ventajas del masaje terapéutico

Son muchas las ventajas del masaje, entre las que cabe destacar:

  • El tiempo de cicatrización es mucho menor.
  • Los hematomas desaparecen en menos tiempo.
  • El dolor se reduce.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Aumenta la hidratación de la piel y los tejidos.
  • Disminuye la inflamación.

Escoge a un buen profesional del masaje

  • Tan importante es el tipo de masaje que necesitas como la persona que vaya a realizártelo, y cada paciente tiene necesidades propias. En función del tipo de intervención a la que te hayas sometido, de tu estado físico y psicológico, así como de tus características personales, el masajista deberá proceder de una manera u otra. Es posible que el personal del lugar donde te realizaste la intervención quirúrgica te recomiende a alguien, en todo caso asegúrate siempre de escoger a un profesional acreditado, con referencias y que se adecue a tus necesidades.

Liposucciones y abdominoplastias

  • El masaje terapéutico para cirugía estética es muy preciso. Cada intervención requiere de un tratamiento específico que debe seguirse estrictamente. En cuanto a las liposucciones o abdominoplastias (cirugía del abdomen), el drenaje corporal manual es clave. Este se realiza mediante masajes rítmicos que estimulan el sistema linfático con el fin de eliminar toxinas y líquidos. De esta forma, el sistema inmunológico se fortalece, lo que favorece la recuperación de los tejidos, como indica la cosmetóloga y esteticista Natalie Becerra López .

Mamo plastias y otras prótesis

  • Para las mamo plastias (aumento de pecho), una de las cirugías estéticas más demandadas, así como para cualquier tipo de prótesis, el masaje se emplea con el fin de aliviar los encapsulamientos y las contracturas. Sea cual sea la intervención estética, el masaje es imprescindible para lograr los resultados deseados, así como para volver a llevar cuanto antes una vida normal.

Recuerda que cuando te haces una cirugía siempre es bueno hacerte un masaje post operatorio para que así sus resultados de la cirugía sean positivos y el objetivo sea cumplido.