fbpx

3 formas de eliminar el estrés en todo lugar

El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo.

En la Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.

El objetivo es usar estas actividades para profundizar en los recovecos de nuestra mente, escuchar a nuestro cuerpo y prevenir el estrés.

La buena noticia es que si eres constante estas actividades relax se convertirán en un hábito. Por lo que el estrés disminuirá en tu rutina diaria de forma automática.

1 Escucha Música Que Te Guste

Pon música que te relaje y piérdete escuchando por lo menos una canción.

Escucha una canción que te guste por lo menos una vez al día. Usa esa melodía como un escape y un momento para desconectarte.

Si eres más atrevido, mueve tu cuerpo y baila al ritmo de la música. No importa que tengas 2 pies izquierdos, solo siente la música.

Está comprobado que bailar tiene un fuerte impacto en el cerebro, modificando incluso su plasticidad (forma). Inténtalo y verás que bien te sientes después.

La música tiene un efecto positivo en nuestro cerebro, logrando cambiar nuestro estado de ánimo. Si esto fuera poco, un estudio científico demostró que la música puede tener un efecto analgésico aliviando el dolor.

2 Come Más Despacio

Comer se ha convertido en una tarea sin sentido apresurada para la mayoría de nosotros. Se ha reducido a abrir la boca, meter alimentos y tragar.

Tú puedes convertir tu hora del almuerzo en una terapia para lograr una calma interior y silenciar esas preocupaciones turbulentas que puedas tener.

Solo tienes que apreciar tu comida.

Huele tu comida, observa los colores, y siente su textura al masticar lentamente. En cada bocado piensa: ¿es picante, demasiado dulce, o salado? ¿qué textura tiene?…

Deja tu cubierto entre bocado y bocado, respira y relájate. El truco es estar en el momento, saborear y disfrutar cada bocado.

Recuerda que la comida nutre al cuerpo y no es una carrera, así que como más despacio.

3 Juega Y Diviértete

Crecemos y jugar solo se vuelve un vago recuerdo de nuestra infancia. Pero, esto tiene que dejar de ser así. Porque jugar estimula tu creatividad y además relaja tu mente.

Según el Wall Street Journal, más de 50 compañías importantes, incluyendo Nokia, Chrysler han incorporado la “ética de jugar”. Actualmente cuentan con una sala de juegos para los descansos de sus empleados. Algunas empresas van mucho más haya entrenado a sus ejecutivos con piezas Lego.

Si tienes niños pequeños o sobrinos, aprovéchalos para jugar y relajarte.

Pero si no es tu caso, consigue unas fichas lego, un rompecabezas o cualquier otro juego que despierte tu creatividad. Trata de jugar por lo menos 2 minutos al día. Diviértete mientras lo haces y aleja todos esos pensamientos que te ocasionan estrés.

Existen múltiples actividades que podemos convertir en hábitos para prevenir el estrés y dispersar nuestra mente. Por ejemplo: Salir a dar un paseo sin rumbo aparente, dibujar con lápices de colores, cocinar algo rico, leer, correr, jugar un deporte, etc.

También podemos eliminar el estrés meditando, pero tenemos que tener en cuenta que tenemos que meditar donde nos sentamos cómodos y donde nos podamos encontrar con nuestro interior.