fbpx

10 razones para escoger la medicina holística en un tratamiento

Es un método de sanación que busca ocuparse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias. Su objetivo es llegar a un estado de salud óptimo, en el que se previenen y se tratan las enfermedades.

En esta medicina, la persona es un individuo que enferma por un desequilibrio físico, emocional, espiritual, social y ambiental. Por ende, la curación llega de forma natural cuando se equilibran estos aspectos, por lo tanto, el médico es un guía y mentor del paciente.

Las razones por la cual debemos escoger la medicina holística es porque:

  • Los especialistas en medicina alternativa suelen valerse de plantas para tratar las enfermedades.
  • En algunas partes del planeta, esta es una práctica centenaria, y hasta milenaria.
  • El uso de hierbas ha sido un pilar de la medicina desde hace mucho tiempo. Hoy día, prácticamente en el mundo entero, muchos profesionales de la salud reconocen el poder curativo de ciertas plantas.
  • La medicina alternativa difiere de la convencional en su planteamiento de la salud. Por lo general, sus métodos van dirigidos a la prevención, y se centran en el estilo de vida de la persona, el ambiente que la rodea y en cómo influye todo ello en su salud.
  • Los especialistas en terapias alternativas suelen dirigir la atención a la persona entera y no solo al órgano afectado o a la enfermedad en sí.
  • Un gran atractivo de este tipo de medicina lo constituyen sus métodos terapéuticos y los productos naturales que utiliza, más suaves y menos peligrosos que los de la medicina convencional.
  • Más allá de que la ley no contemple su eficacia, los productos naturales funcionan porque contienen la dosis y combinación justa de ingredientes naturales capaces de ofrecer resultados seguros.
  • El bajo costo de la medicina holística genera a que las personas se puedan hacer el tratamiento completo.
  • Mejora síntomas o malestares, sino que también se dedica a encontrar la raíz de los problemas y, de alguna forma, reconectar cuerpo y alma.
  • Se trata de métodos menos invasivos y, a la vez, menos agresivos con el organismo.
  • «Activan¨ el cuerpo, lo hacen reaccionar, lo limpian y, de paso, relajan al paciente que lo recibe.

Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente.

Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado de unidad, paz interior y bienestar.

Así es como todas estas técnicas de salud alternativa (entre muchas otras más) ayudan a establecer un balance general entre la armonía, unidad, perfección y equilibrio entre el cuerpo y el alma.

La medicina holística no rechaza a la medicina tradicional, más bien todo lo contrario. En ocasiones se utilizan tratamientos tradicionales, medicamentos y cirugías, pero también se acompañan de actividades complementarias y cambios en el estilo de vida.

Además, se valora muchísimo la relación entre el médico y el paciente, que se considera fundamental en la medicina para entender, comprender y complementar los puntos de vista de ambas partes. Consideran que cada cosa que sucede es una forma de aprender, y que los médicos holísticos tienen que enseñar dando el ejemplo.