10 concejos Feng Shui para tu casa de playa

Los concejos Feng Shui utilizarán los elementos a nuestro alrededor para optimizar la energía a nuestro favor basándose en la posición y el espacio. ¡Síguelos a continuación!

Los concejos Feng Shui utilizarán los elementos a nuestro alrededor para optimizar la energía a nuestro favor basándose en la posición y el espacio. ¡Síguelos a continuación!

Los consejos Feng Shui para tu casa de playa son:

  1. Entrada: Lo ideal es que entre luz natural y que el pasillo de ingreso al hogar sea amplio. Si la entrada a tu casa de playa es directamente una sala y hay sofás, trata de que los mismos se miren, así la comunicación es fluida.
  2. Colores: son una parte muy importante en el Feng Shui ya que todos emiten una energía determinada. Para la entrada, los colores amarillos cálidos son ideales. En los dormitorios, los colores relajantes como el azul o el beige. Para la cocina, tonos naturales, amarillos y verdes. Los expertos en Feng Shui también aclaran que no hay que abusar de los rojos, naranjas y negros. El color blanco también suele plasmarse en el interior de la casa, pues produce sensaciones de relax y amplitud. Además, este tono absorbe la luz y hace que el espacio se vea más iluminado.
  3. Agua: es el signo de la abundancia, por lo cual, es uno de los elementos que nunca debe faltar en la decoración Feng Shui. Para ello, es recomendable tener una fuente de agua en la entrada de la casa.
  4. Limpieza: el Feng Shui exige que no haya papeles de trabajo en lugares de relajación como dormitorios. También recomienda evitar todo lo inservible, que no forme parte ni de la decoración ni del trabajo.
  5. Espejos: el quinto de los concejos Feng Shui se centra en evitar repeler la energía positiva, los espejos no deben colocarse de frente a la puerta de entrada. En los dormitorios, no son recomendables porque evitan el buen descanso. Son buenos en los lugares como el comedor, donde se refleja la familia y hacia el patio, por la naturaleza.
  6. Para el Feng Shui, la cocina se divide en estado físico y gastronómico, por un lado se distinguen conceptos como la ubicación, los colores, espacio y accesorios, y en cuanto a la comida todos aquellos ingredientes que nos ayudan a mejorar los sabores y la salud.
  7. La recámara, el séptimo de los concejos Feng Shui sugiere que la cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta, la cama no debe estar en línea recta con la puerta y debe tener respaldo, no debe haber ventanas o espejos detrás de la cama, entre otros.
  8. Los objetos puntiagudos o las puntas no son bien vistas en la decoración del Feng Shui, ya que hacen que la energía se limite. Por eso, siempre son mejor las formas redondas, inclusive aplicado a las plantas, por lo que no se recomiendan los cactus.
  9. Baño. Es importante siempre tener la tapa del inodoro baja y que el lugar tenga ricos olores, por ejemplo, prendiendo velas aromáticas.
  10. Forma de la casa. El décimo de los consejos Feng Shui consiste en que, si estás por hacer tu casa, es preferible que la diseñes en forma cuadrada, ya que simboliza la solidez y estabilidad. También son recomendables las formas de L o H.

Ahora que sabes estos 10 consejos Feng Shui, anímate a decorar tu casa de playa con este gran arte milenario.

LIBRO DE RECLAMACIONES

(1) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los Servicios o tipo de Atención.
(2) QUEJA: Disconformidad no relacionada con los servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.