fbpx
Deja fluir la energía que hay en ti
menú
El Tarot de Marsella es el más conocido e im-portante de los tipos de tarot, posee ilustra-ciones claras y sencillas, de estilo propio de la edad media.

Tarot de Marsella ¿en qué consiste?

El Tarot de Marsella es el más conocido e importante de los tipos de tarot, posee ilustraciones claras y sencillas, de estilo propio de la edad media. Fue creada alrededor de los años 1700, y desde ahí fue muy popular; trasladando su difusión hasta Europa.

Tarot de Marsella es una denominación acuñada por Paul Marteau (cartomante francés) en los años 30, y este tipo de tarot es la madre de muchas cartas o tarots posteriores. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas (formas y colores).

¿Por qué el Tarot de Marsella es el favorito dentro de los cartomantes?

  • Una de las razones del por qué el Tarot de Marsella es el favorito de gran parte de los tarotista, es que sus dibujos y colores son los más hermosos; además que es la más acertada y no es difícil de interpretarla. El Tarot de Marsella fue uno de los primeros tipos de cartas, y es por eso que es el preferido por los tarotistas; además que, expresa en sus dibujos de vida real, haciendo sencillo su interpretació
  • En su simbología y formas se hallan latentes los secretos de los antiguos estudiosos de los astros, el subconsciente y las investigaciones de la psiquis humana, y sin duda es uno de los juegos de tarot más interpretativos que se han creado.
  • Gracias a la fuerza de sus colores y su estilo medieval se ha mantenido su valor y eficacia en el tiempo.

El Tarot de Marsella y su dualidad con el tarotista

Muchos cartomantes mencionan que el Tarot de Marsella es el único que necesita de una dualidad a la hora de interpretar; pues se necesita el conocimiento de este tarot, pero también en conocimiento del mismo tarotista, que al final, al no existir normas, acaba originando una relación e idioma únicos basado en la experiencia.

Estructura del Tarot de Marsella

Se divide en dos grupos principales:

  • Arcanos menores: la baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: bastos, espadas, copas y oros, al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: sota, caballo, reina y rey.
  • Arcanos mayores: son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta “el loco” no está numerada, considerándose o la carta número “0” o la “22”.

Ahora ya conoces un poco más sobre este tipo de tarot. Pronto tendremos más detalles e información sobre los demás tarots que se emplean en la lectura de cartas en Lima.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *